Dos personas tuvieron que ser evacuadas del vehículo por el equipo de montaña de la Guardia Civil a través del «canal de Iberdrola»
La carretera OU-536, que une A Rúa con Ourense, registró un accidente de tráfico en torno a las 8,20 horas de la mañana en el término municipal de Trives, concretamente en Penafolenche. Los indicios apuntan a que el siniestro pudo producirse como consecuencia de una salida de vía de un vehículo y posterior caída por un desnivel de una altura de 50 metros.
El aparatoso accidente obligó a desplegar medios de montaña del equipo de rescate de la Guardia Civil para evacuar a dos personas heridas, una mujer y un hombre que trabajan en un centro de enseñanza de Trives.
El hombre, cuya profesión es conserje, resultó herido leve y fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Valdeorras. La mujer, profesora del Instituto de Trives, tuvo que ser derivada en un helicóptero del 0 61 hasta el CHUO de Ourense.
El siniestro se produjo en el punto kilométrico 64,900 de la OU-536, en dirección Trives, una vez pasado el puente que cruza el río Navea. El vehículo se salió por la margen izquierda de la calzada y "voló" por encima de las copas de los árboles hasta caer en el barranco donde discurre el río. Por ello, las labores de evacuación tuvieron que efectuarse a través del canal que comunica la presa de Guistolas con Montefurado como una vía de acceso más efectiva y ágil para el rescate.
Hasta el lugar del accidente de tráfico fueron movilizados distintos medios de emergencias sanitarias, patrulla de Tráfico del destacamento de O Barco, de Seguridad Ciudadana de Trives, el equipo de rescate de intervención en montaña de la Guardia Civil de la citada localidad, además de Protección Civil de Trives y el GES de Castro Caldelas, entre otros.
Precisamente, la carretera OU-536 es una de las vías que entrañan riesgo de accidentes de tráfico en la provincia de Ourense debido a su sinuoso trazado, caracterizado en gran parte de la misma por presentar curvas muy cerradas.