martes 21/9/21
RÚA VALDEORRAS FEMENINO

El Rúa Valdeorras cae goleado en O Aguillón

No fue el día de las chicas de Ricardo Basteiro, las valdeorresas cayeron por 2 a 6 ante las muradanas del ED Os Miudos.

Comenzó muy bien el partido para las locales, Rafa abrió el marcador a los 15 minutos tras batir a la meta visitante. A los 7 minutos María Caamaño pondría la igualada, mientras que María Brea pondría por delante a las de Muros cuando se llevaban disputados 40 minutos de encuentro.

5 minutos en ocasiones dan para mucho, en este caso para 2 tantos más. Nati pondría el 1 a 3, mientras que Carolina haría el 2 a 3 justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios de O Aguillón llegó el descalabro para las locales, María Caamaño, Antía y por último Laura dejaron el marcador final en A Rúa con 2 a 6 a favor de las muradanas.

Ricardo Basteiro "Alemán", técnico de las valdeorresas comentó que este fue el peor encuentro disputado por sus jugadoras desde que el está en el club "No estábamos bien colocados, haciendo cosas sin sentido. Había muchas jugadoras nuevas, las más veteranas tenían que llevar la batuta y no lo hicieron, se hicieron cosas que no se debían haber hecho". También quiso destacar que lo importante era ganar en la tarde de hoy aunque una vez pasado el encuentro sólo queda seguir luchando.

Ana Blanco calificó el partido como el peor de la liga "La gente está en exámenes, en mayo tendremos el mismo problema, hoy con el 4º gol ya nos desmoralizamos. Los goles fueron fallos defensivos, pero muchas están empezando y es normal, cuando empezamos eramos igual, hay que darle oportunidad a las pequeñas y hay que seguir poco a poco".

CD Rúa: Catia, Carolina, Sabela, Ana Blanco, Rafaela, Lucía Quiroga, Gisela, Alicia, María, Samanta y Rafa. También jugaron: Noe Carracedo, Cayetana y Alicia Anta.

ED Os Miudos: María, Isa, María Brea, Leti, Martina, Laura, Marta, María Caamaño, Nati, María Otero y Antía. También jugaron: Eva, Sara, Yaiza, Melodía y Irea.

Árbitro: Rodríguez Grande.

Tarjetas: Carolina y Lucía Quiroga por el Rúa Valdeorras. Expulsó a Rafa con roja directa en el Rúa Valdeorras.

Tabla: 4ª posición con 19 puntos (41 goles a favor y 18 goles en contra).

Próxima jornada: Touro-Rúa Valdeorras.

Comentarios
El Rúa Valdeorras cae goleado en O Aguillón