martes. 06.12.2022
RÚA VALDEORRAS FEMENINO

El Antas golea al Rúa Valdeorras y se proclama campeón de liga

Las chicas del Rúa Valdeorras cayeron por un estrepitoso 0 a 10 ante el SD Antas en un encuentro donde las valdeorresas acudieron a jugar con tan sólo 10 jugadoras.

Día difícil para las de Ricardo Basteiro "Alemán", en la primera jugada del partido las visitantes casi hacen el 0 a 1 tras una buena jugada por banda que no encontró rematadora en el punto de penalti. No fallaron las lucenses en la siguiente jugada tras un disparo de Rebeca que supuso el primer tanto del encuentro.

Nuria haría el 0-2 y 0-3 con en los minutos 16 y 18 respectivamente, Noelia el 0-4 en el 21, Nuria -el tercero de la tarde en su cuenta particular- transformaría una contra para hacer el quinto, Melanie en el 33 haría el sexto y Nuria de nuevo batía a Catia para hacer el 0-7 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Tras una primera mitad dominada por las visitantes y donde las ruesas no dispararon ni una vez a puerta, la segunda mitad se presentaba larga para las locales. El ritmo del encuentro bajó, las chicas del Antas sabían que lo tenían todo hecho y el campeonato de liga iba a ser para ellas sí o sí. Pese a todo llegarían 3 goles más para cerrar la goleada. Jenny en 2 ocasiones y Melanie fueron las autoras de los tantos que dejaron el marcador en el 0-10 final.

Cumplido el tiempo reglamentario las lucenses se proclamaron por primera vez en su historia campeonas de liga de 2ª autonómica con el consecuente ascenso que supone el vencer el campeonato liguero.

Rúa Valdeorras CF: Catia, Noe Carracedo, Carol, Cayetana, Sabela, Rafa, Alicia Anta, Gisela, Samantha y Lucía Dobao.

Antas SD: Ángeles, Maite, Mercedes, Melanie, Paula, Eva, Noelia, Lucía, Marta, Nuria y Rebeca. También jugaron: Iria, Jenny y Lorena.

Árbitro: Penas Vilaboa de Monforte de Lemos. Sin tarjetas.

Incidencias: 75 espectadores en O Aguillón con cerca de 40 aficionados visitantes.

Tabla: 10ª posición con 29 puntos (67 goles a favor y 88 goles en contra).

Próxima jornada: S.E. Abellá S.D.E.C-Rúa Valdeorras CF.

Comentarios
El Antas golea al Rúa Valdeorras y se proclama campeón de liga