jueves 21/10/21
PIRAGÜISMO

EL Fluvial Barco campeón de España Jóvenes Promesas en Sabero (León)

Lluvia de medallas para el club de O Barco en el Canal Sabero-Alejico del río Esla que reúne este fin de semana a 150 deportistas del territorio nacional

Este fin de semana se celebra en Sabero (León) el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpico y el Campeonato de España Infantil por Autonomías. El Club Fluvial Barco participa con un equipo integrado por 14 deportistas de las categorías: senior, juvenil y veterano y 7 de la infantil.



Los más jóvenes lograron 2 campeonatos de España: Dario Gil León en k1 infantil B, Daniel Núñez K1 infantil A. Carlos Suárez, quedó 3º en k1 Infantil A. Lidia Fernández y Hugo Rodríguez consiguieron un meritorio 4º puesto en K1 Infantil A.

La patrulla formada por Carlota Díaz, Carlos Suárez y Lidía Fernández obtuvo el 1º puesto en Abridores Patrullas y la de Darío Gil, Daniel Núñez y Hugo Rodríguez también fue la patrulla campeona en la categoría infantil.



Resultados modalidad Sprint

Marcos González del Fluvial Barco quedó subcampeón en la categoría K1 Senior modalidad Sprint, disputada hoy; a tan sólo 2 décimas del leonés Guillermo Fidalgo que conquistó el campeonato. En esta misma categoría participaron Sergio Ruiz, Jesús Rodríguez Xavier Miralles, Manuel Freire, Saul Rodríguez conquistando las posiciones 4ª, 5ª, 8ª, 11ª, 17ª. Manuel Freire también conquistó el subcampeonato en C1 Senior, mientras que Daniel Rodríguez quedó 3º en K1 junior. Nicolás Díaz se proclamó subcampeón en K1 cadete y Paula Rodríguez conquistó un 3º puesto, en la modalidad femenina.



El barco de Jesús Rodríguez y Saúl Rodríguez quedó segundo en la categoría C2 senior, mientras que el de Marcos González y Sergio Ruiz fue 5º y el de Daniel Rodríguez y Juan José Rodríguez 7º.



En el Canal Sabero-Alejico del río Esla se reúnen en estas dos jornadas 150 deportistas de todo el territorio nacional donde se disputarán las especialidades sprint y clásica. Los palistas del Fluvial doblan modalidades tanto en canoa como en C2. «En total participaremos en 38 distancias, más las 9 de los pequeños. Ellos participan en dos patrullas infantiles y los mayores en 7 individuales», señalaba Jesús Rodríguez León a Somos Comarca.

Fotos cedidas

Comentarios
EL Fluvial Barco campeón de España Jóvenes Promesas en Sabero (León)