jueves. 28.03.2024
PIRAGÜISMO

El Club Fluvial Barco continúa preparándose para las competiciones

Durante los meses de verano cuenta con entrenamientos y cursos de iniciación en O Barco y A Rúa

Un verano más el Río Sil y el embalse de San Martiño se llenan de color de la mano de los miembros del Club Fluvial Barco. Más de 50 niños aprenden y avanzan en la enseñanza del piragüismo, un deporte con grandes competidores dentro de la comarca.



En O Barco las clases se imparten entre las 11:00 horas de la mañana y las 14:00 horas del mediodía. La primera hora y media está dedicada a los alumnos de avanzado que están comprendidos entre los 8 y los 17 años.

Un deporte que como los propios alumnos cuentan «es más complicado de practicar en invierno debido al frío, al contrario que el resto de deportes. Al principio es más fácil caerse y cuesta, pero le acabas cogiendo el gusto».

Muchos de años se encuentran entrenando para las diferentes competiciones en las que participarán en las próximas semanas. Este sábado algunos viajan para hacer el descenso del Sella. «Los cadetes palearán 15 kilómetros y los mayores 20 kilómetros», explica Marta Paradelo, monitora del club.



Además, competirán en el Campeonato provincial de Allariz el 17 de agosto; en el campeonato de España de aguas bravas y el Campeonato provincial en A Rúa el 4 de septiembre.

A Rúa

En el municipio de A Rúa el piragüismo se practicas el lunes y el jueves de 11:30 a 13:00 horas del mediodía. Hasta el embalse de San Martiño se trasladan 10 alumnos entre avanzado e iniciación que disfrutan del piragüismo durante el verano.

El Club Fluvial Barco continúa preparándose para las competiciones