domingo 28/11/21
PIRAGÜISMO

Notable participación del Fluvial Barco en el Gallego de Jóvenes Promesas en Muiños

La competición celebrada contó con más de 600 deportistas de las categorías infantil y cadetes

Ocho deportistas del Fluvial Barco de las categorías infantil y cadete participaron en esta jornada de sábado en el Campeonato Gallego de Invierno de Jóvenes Promesas celebrado en el embalse de As Conchas, en Muiños (Ourense).

La playa fluvial de O Corgo, situada en citado embalse, acogió a más de 600 palistas de clubs como el Fluvial de Lugo, el Náutico Pontecesures, el Ría de Betanzos, el Piragüismo Portonovo o el Náutico Firrete, entre otros.



Por la mañana, a partir de las 11:00 horas los deportistas de la categoría infantil fueron los protagonistas, mientras que los cadetes compitieron por la tarde. Los primeros dieron dos vueltas al recorrido pequeño, mientras que los cadetes dieron una grande y dos pequeñas. Los participantes compitieron de manera individual sobre una distancia de 5000 metros.

El protocolo Covid impidió el contacto de los deportistas de ambas competiciones. «Los deportistas que compitan por la tarde no podrán estar en la zona de competición en la jornada de mañana. Igualmente los de la mañana no podrán estar por la tarde», rezaba el comunicado de la organización. En la zona de competición tampoco pudieron estar ni familiares ni público en general.



Las medallas se entregaron justo al final de cada prueba y los deportistas debieron acudir a recoger las medallas provistos de mascarillas.

Esta competición sirve a los conjuntos gallegos como test para el campeonato de España de Jóvenes Promesas que se celebrará el 17 de abril en la localidad gerundense de Bañolas.

Resultados de los participantes del Fluvial Barco:

K1 Dama infantil B

Carlota Diaz López. Puesto 13.

K1 Dama infantil A

Lidia Fernández Salvador puesto 24

Candelas Fernández Salvador, puesto 26

Las hermanas Lidia y Candelas antes de la competición

K1 Dama Cadete B

Paula Paradelo Rodríguez, puesto 38.

K1 Cadete A

Nicolas Díaz López, puesto 41.

K1 Cadete B

Daniel Núñez Moldes, puesto 24.

Hugo Rodríguez Vega, puesto 51.

K1 Infantil B

Darío Gil León Palla, puesto 37.


Fotos cedidas

Comentarios
Notable participación del Fluvial Barco en el Gallego de Jóvenes Promesas en Muiños