lunes. 26.09.2022
Petín

MARCO arrancó con gran acogida por parte del público

El primer día de MARCO en Petín fue positivo, en esta exposición se muestran cerca de 100 obras de cuatro artistas

MARCO  —Muestra Artistica de la Comarca— Petín se inició en la tarde del viernes con gran acogida por parte de los vecinos y visitantes a la localidad, que acudieron a un recinto marcado y acotado para evitar contagios por COVID-19.

Se trata de una iniciativa organizada por la concelleria de cultura del consistorio de este municipio y motivada, entre otras cosas, por la situación de crisis sanitaria que vive el país.

En ella se exponen unas 100 obras de Carina, Lito y Conde y Torino, dividas en 80 cuadros y 20 esculturas.

Todo aquel que quisiera acceder a las instalaciones deberá pasar por un control de entrada donde se desinfectaban las manos, una vez dentro, efectivos de Protección Civil vigilaban para que únicamente salgan del circuito los residentes en las calles afectadas por la exposición.

Una asistente al evento contempla uno de los cuadros de Carina, autora de diversas obras de la muestra

Amancio Díaz, edil de cultura de la localidad, valoró positivamente los primeros compases de la exposición ya que la afluencia de público fue buena desde el primer minuto. Un evento que llevaban años queriendo realizar, además Díaz destacó la emoción y todo el trabajo detrás de esta actividad.

Raquel María Bautista, alcaldesa de la localidad destacó que las espectativas son buenas, ya que la gente ha acudido al lugar desde casi el primer minuto de apertura del mismo: «Esta idea nos llevaba rondando algún tiempo, y este año es el ideal, al aire libre y con todos los problemas que hay,es una muy buena opción para pasar el fin de semana».

MARCO, continuará durante este sábado en horario de 20 a 23 horas.

Comentarios
MARCO arrancó con gran acogida por parte del público