jueves. 28.03.2024
Petín

Miguel Bautista recibe un homenaje sorpresa por su calidad humana

Fue convocado a una comida orquestada por la actual alcaldesa en la que se le reconocieron sus 20 años como regidor

El ex alcalde de Petín, Miguel Bautista, recibió un homenaje sorpresa, inesperado para el protagonista de este día, orquestado por su hermana, la actual alcaldesa, Raquel María Bautista, arropada por compañeros de lista del PSOE, trabajadores del Concello, representantes de Protección Civil —grupo del que forma parte— y muy especialmente por su familia.

Un sorprendido Miguel y las risas de su hermana y su hija

El homenaje consistió en una comida, antes de la cual, Amancio Díaz —única persona junto a Toño, su hermano que acompañó a Miguel, en las listas electorales durante las cinco legislaturas— le hizo entrega de una placa conmemorativa de sus 20 años de regidor. Al ágape se le trasladó con un «engaño» para que no sospechase de este reconocimiento, durante el que no disimuló su emoción.

Raquel María Bautista relató que cuando convocó a los invitados dejó claro que no iba a ser una comida pues «como político Miguel le quedan muchas cosas que hacer. Es una comida de compañeros», apostilló.

Miguel mostrando la placa junto a su número dos en la lista de 1999, Victorino Núñez,

Resumió en una palabra el sentimiento hacia la labor de Miguel Bautista: «gracias». Un agradecimiento que destacó en el ámbito del trabajo, el sacrificio, logros. «Gracias por estar. Y personalmente, por seguir estando», dijo con contundencia Raquel María Bautista.



Miguel Bautista dijo que nunca sospechó que se fuese a producir este homenaje y se mostró encantado de la iniciativa. Recordó que quien le «lió» en su comienzo en política fue Amancio Díaz. «Yo estaba muy tranquilo trabajando en Vilamartín y llegó un día allí y me lió», dijo con sentido del humor.

La alcaldesa de Petín relató que revisando las listas socialistas de los últimos 20 años se percató de que sólo hay dos personas que desde 1999 están en las cinco listas, Amancio Díaz Jiménez y Antonio Díaz Jiménez. Por este motivo, invitó a Amancio Díaz a hacer entrega de la placa conmemorativa a Miguel Bautista.

Un «engaño» muy dulce

«Hay veces que puedes sospechar cosas, pero esto bajo ningún concepto», así se arrancaba a hablar para agradecer a los presentes la asistencia un Miguel Bautista emocionado, ante las sonrisas de los presentes. Y es que a Miguel hoy le tocaba comida familiar y de amigos, o eso creía él» organizada por su hermana. Como de costumbre el se ofreció a llevar el postre y el vino y así fue, en el restaurante donde se celebró el homenaje Raquel llevó las dos fuentes de arroz con leche y el flan, el vino como ella mismo dijo, «lo tengo en mi casa, me lo quedé yo».

Eso si tocaron a menos ya que lo que iba a ser una comida de diez personas se convirtió en una de cuarenta.

Amacio haciéndole entrega de la placa

Fue un día muy especial en el que Miguel Bautista sintió plenamente reconocida su trayectoria al frente del Concello de Petín.

Un homenaje para recordar en el que compañeros, amigos y familiares dejaron patente su cariño por Miguel Bautista.

Miguel Bautista recibe un homenaje sorpresa por su calidad humana