lunes. 26.09.2022
O Barco

Pazo do Castro: 20 años dando ejemplo en su apuesta por la excelencia

El Hotel celebró este aniversario con una fiesta muy especial de familiares, trabajadores, clientes, proveedores y representantes de la sociedad valdeorresa

El Hotel Restaurante Pazo do Castro cumplió 20 años. El aniversario fue celebrado con una fiesta muy especial que reunió a personas que forman parte de la vida y trayectoria de este emblema de la hostelería y turismo en Galicia, además de clientes, colaboradores y representantes de la sociedad valdeorresa.

Montse Rodríguez , directora y fundadora, recordó aquel 1996 en el que su padre, el «alma» de Pazo do Castro, Domingo Rodríguez, se hizo con el monumento para apostar por el turismo. «Mucha gente pensó que era una locura, nosotros también», expresó.

Montse Rodríguez, durante su intervención en la fiesta

Relató que mantener un establecimiento de esta categoría en una comarca en la que el turismo era «residual» fue una dura experiencia porque vender un territorio sin desarrollar desde el punto de vista turístico «es muy complicado». Esta circunstancia fue la que llevó a especializarse en eventos como bodas, comuniones y bautizos.

Dicha apuesta por los eventos, imprescindible para mantenerlo abierto, «creemos que con el tiempo se ha demostrado que fue un gran acierto ya que, muchos años después, de esfuerzo y formación continua, nos hemos convertido en un lugar elegido para celebrar los días más felices de las vidas de novios y novias», añadió.

Montse Rodríguez destacó el esfuerzo y apuesta por la calidad

Montse Rodríguez dedicó la «ceremonia» de los 20 años a las personas que se han implicado con el este hotel de referencia. Agradeció al alcalde de O Barco, Alfredo García, y a Irene Dacal, concejala deTurismo, su esfuerzo para oficiar las ceremonias civiles en los jardines de O Pazo.

También dio las gracias a todas las personas que han trabajado en el Pazo do Castro y al equipo humano con el que cuenta en la actualidad, del que —destacó—, «estamos muy orgullosos». Y no se olvidó de las empresas que confían en el establecimiento para el alojamiento de sus clientes; los visitantes y sus proveedores habituales.

Un momento del acto de reconocimiento a la trayectoria del Pazo de O Castro

«Desde el principio tuvimos claro que el emblema de nuestro establecimiento tenía que ser la calidad en la búsqueda de la excelencia para que la experiencia de los clientes fuese perfecta», apostilló Montse Rodríguez.

Sandra Quintas ensalzó la labor del hotel

Por su parte, la jefa territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en Ourense, Sandra Quintas, valoró la celebración de un «sueño cumplido» ejecutado con sacrificio. Argumentó que Pazo do Castro se traduce en una «suma» para poner en valor el patrimonio además de dinamizar su entorno con la creación de puestos de trabajo en «esta España tan vaciada de la que se habla». A su vez, matizó que el Pazo se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía gallega, además de atraer a O Barco y Valdeorras a visitantes.

En este sentido, remarcó que el Pazo do Castro «pone a Galicia en el mapa del turismo de calidad», razón por la que «sólo podemos estar agradecidos a los promotores por dar tanto a esta villa, a la provincia y Galicia», concluyó.

El alcalde de O Barco también pronunció unas palabras

El alcalde de O Barco, Alfredo García, también pronunció unas palabras recordando que la inauguración del Pazo do Castro fue uno de sus primeros actos oficiales como alcalde. Y recordó al padre de Montse Rodríguez, Domingo Rodríguez, que fue el que inició la creación de un establecimiento caracterizado por su calidad y categoría, algo que se traduce en «un lujo» para Valdeorras. También animó a seguir trabajando y potenciar este hotel monumento y lanzó sus mejores deseos para que cumpla otros 20 años más.

Víctor Alfonso, cortador de jamón

La fiesta se celebró por todo lo alto con una cena-cóctel, elaborada por el equipo de cocina de Pazo do Castro, en la que también puso sus manos y talento Rafa Centeno —chef do Restaurante Maruja Limón de Vigo—, galardonado con una estrella Michelín y dos Soles Repsol y miembro del Grupo Nove.

También estuvo el reconocido cortador de jamón Víctor Alfonso, fundador de la«Asociación Galega de Cortadores de Xamón». Y el barman especializado en coctelería Carlos Avilleira, actual campeón gallego de coctelería acrobática.

Profesionales de la cocina con Montse Rodríguez, Sandra Quintas y Alfredo García

La gran fiesta se cerró con la actuación del grupo valdeorrés Los Correctos. El Pazo do Castro vivió una noche muy especial con la meta por delante de seguir apostando por Valdeorras.

Texto y fotografías: Susana Prieto y Alejandro Lorenzo

Comentarios
Pazo do Castro: 20 años dando ejemplo en su apuesta por la excelencia