domingo. 01.06.2025
O Barco

Miguelito reúne en O Barco más de 150 participantes

En el pabellón polideportivo de  Calabagueiros, en O Barco, acogió en la tarde del sábado 25 de noviembre, la tercera edición de la Xuntanza de Judo, organizada por la Agrupación Deportiva Miguelito, con la colaboración del Concello de O Barco.

Más de 150 escolares de 3 a 12 años procedentes de los centros Ramón Otero Pedrayo de Viloira, Divina Pastora de O Barco, Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo, Virxe do Camiño de Rubiá y Padres Escolapios de Monforte, compitieron en los seis tatamis dispuestos para el evento.

Utilizando el reglamento adaptado a la edad que les corresponde, desarrollaron una previa a las competiciones oficiales que les sirve de preparación y para quitar el miedo al público, para desarrollar el judo que aprenden con su profesor. En la zona valdeorresa es Alberto Vázquez el encargado de este aprendizaje.

En la competición participaban niños con cinturón de todos los colores, cabe destacar que a lo que aspiran todos ellos es a la consecución del de color negro.

Una jornada en la que Calabagueiros se llenó de espectadores, padres, familiares y aficionados a este deporte que dada la cantidad de niños que congregó no podemos decir que, en nuestra comarca sea minoritario.

 

 

 

Miguelito reúne en O Barco más de 150 participantes