jueves 21/10/21
O Barco

La Noche Blanca animó las compras en O Barco

Veintiséis establecimientos comerciales y cuatro hosteleros participaron en la actual edición organizada por la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco

La séptima edición de la Noche Blanca que se celebró el viernes 19 de junio, ha estado marcada por las medidas de seguridad, los descuentos, sorteos de vales de compra y las consumiciones gratuitas ofrecidas por los establecimientos hosteleros participantes: Piquiño Restaurante, La Maltería, Bar Vinum y Café Teatro Bajo 5.

El buen tiempo y las altas temperaturas ayudaron en que las calles y sobre todo terrazas y establecimientos comerciales se llenaran hasta el aforo permitido. Una alfombra rosa a la puerta de cada tienda y globos blancos invitaban a entrar en los 26 comercios que participaron en esta primera iniciativa de la Asociación Centro Comercial Aberto que retoma así, su actividad tras el confinamiento.

«Desde primera hora de la mañana, mucha gente. Hay comerciantes que hacen el descuento a sus clientes todo el día, como es lógico», señalaba Ainoha Carracedo, gerente de la asociación, quién en compañía de la presidenta, Sandra Moldes y Ángeles Rodríguez encontramos visitando los establecimientos participantes.

En el evento comercial estuvieron muy presentes las medidas de seguridad e higiene que deben cumplir ciudadanos y establecimientos según las nuevas normas. No hubo pinchos ni bebidas en los establecimientos participantes, a cambio los comerciantes entregaron vales, con las compras, para una consumición gratuita —precio máximo canjeable 2 euros— para gastar en los cuatro establecimientos hosteleros participantes. Otra cambio fue la hora de cierre, que se adelantó una hora.

En esta ocasión se prescindió de la animación musical que estuvo muy presente en ediciones anteriores invitando a la gente a salir a las calles de O Barco.

Los comercios participantes ofrecieron descuentos y promociones en artículos de temporada, a sus clientes. Además de los vales para las consumiciones gratuitas también se entregaron otros si las compras superaban los 25 euros. En días previos —17 y 18 de junio—, el Centro Comercial Aberto sorteó, a través de la red social Facebook, diez vales de compra de 25 euros, cada uno, para gastar durante la Noche Blanca. Para hacerse con estos vales había que contestar a la pregunta: ¿Qué comprarás en la Noche Blanca de O Barco? Los premiados que fueron elegidos al azar se dieron a conocer el viernes 19 de junio a las 10:30 horas.

El Centro Comercial Aberto y sus asociados quieren, a través de esta campaña, agradecer a los clientes el apoyo al sector en un momento complicado como el actual; y transmitir un mensaje de unión y fuerza.

Comentarios
La Noche Blanca animó las compras en O Barco