El pabellón de Calabagueiros albergó a más de un centenar de niñas de Valdeorras y El Bierzo demostrando sus habilidades gimnásticas
Un total de 110 niñas participaron en la exhibición de gimnasia rítmica celebrada en Calabagueiros en la mañana del domingo, 9 de junio. Además de la Escola Deportiva Municipal de O Barco estuvieron presentes en esta demostración deportiva, la Escuela Municipal de Villablino y el Club Bergidum Fabero.
Casi una veintena de coreografías en las que se fusionaron acrobacias, musicalidad y armonía, y permitieron disfrutar de las habilidades adquiridas sobre el tapiz —acondicionado para la ocasión, en el pabellón de Calabagueiros— a lo largo del curso. Las más pequeñas demostraron desparpajo e ilusión en sus coreografías grupales, frente a la más depurada técnica de las veteranas en conjuntos más reducidos.
En los números de baile —un total de 19—se emplearon la cuerda y la cinta y también manos libres. Todo un homenaje al contorsionismo y al ritmo, para estas niñas que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que se hallaba en las gradas del polideportivo barquense.