jueves 21/10/21
O Barco

El IES Lauro Olmo de O Barco inaugura su nueva biblioteca

Para celebrarlo ha programado actividades durante toda la jornada del jueves y una visita de las familias al centro

El Instituto Lauro Olmo de O Barco ha inaugurado este jueves, 24 de octubre, su nueva biblioteca coincidiendo con el «Día Internacional de la Biblioteca». Se trata de un local que reúne todas las condiciones como espacio de lectura.

«Es una inauguración a nivel académico. Buscamos hacer muchas actividades relacionadas con la biblioteca y la cultura», explicaba la directora del centro, Amparo Quiroga. Entre las actividades se encontraba la recepción a los padres y madres durante la tarde, «a los que animamos a que usen este espacio».



De la creación de la nueva biblioteca también han sido partícipes los alumnos del Lauro Olmo. «Ellos han colocado los libros, han distribuido el material... Queremos que lo sientan como algo de ellos».

Desde el centro explican que la biblioteca que tenían se había «quedado pequeña y obsoleta. Con esfuerzo y con la ayuda de la Consellería de Educación hemos hecho un lugar más grande, con mucha más luz. Parece más agradable», confesaba Quiroga.

Rincón de lectura con sillones, un profesor muestra el poemario realizado por el alumnado

Para celebrar este momento, el salón de actos acogió durante la mañana el pase del documental sobre arqueología en Valdeorras —«Os Escarvadores»— mientras que el patio fue escenario de una actuación del «Grupo Lenda» —integrado por profesores del Instituto— y de «Juegos con letras», que consiste en formular preguntas sobre cultura.

También hubo exposiciones de «Herramientas de la Prehistoria» en el aula multiusos, que han realizado los alumnos de primero de ESO, y de «Fotolendo», concurso en el que han participado estudiantes del centro. El alumnado también realizó «Experimentos de ciencias» y se sumió en la creación literaria a través de cuenta cuentos, raps, música y poemas, entre otros géneros.



También hubo tiempo para explicar cuál es el funcionamiento de la biblioteca y el sistema empleado para la entrega de carnés a fin de disfrutar de los libros que ofrece.

Al mismos tiempo, los escolares inmortalizaron en foto y vídeo esta jornada ligada a la biblioteca, mientras que los padres y madres podrán visualizar un documental sobre la nueva sala de lectura.

Si desea escuchar la entrevista completa a Amparo Quiroga, directora del IES Lauro Olmo, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
El IES Lauro Olmo de O Barco inaugura su nueva biblioteca