sábado. 07.06.2025
O Barco

Cholo e Nela se sumergen en un mar de juegos

El CEIP Otero Pedrayo de Viloira acogió a más de 400 niños procedentes de A Rúa, Manzaneda, Trives, Vilariño, Rubiá, Vilamartín y O Barco.

Con el lema," Cholo e Nela baixo un arrecife de coral", los chavales de 3 a 6 años que asistieron a la décimo novena convivencia participaron en actividades lúdico educativas que se desarrollaron en tres escenarios, el colegio Otero Pedrayo, la plaza y los jardines de la Casa Grande en Viloira.

La jornada se inundó de divertidos juegos, buscaron peces bajo un mar de colores, pescaron , recogieron la basura que se acumula en nuestros mares, abordaron a otros barcos como auténticos corsarios, bailaron ritmos caribeños, se fotografiaron con Cholo y Nela, maquillaron sus caras; pero lo que realmente les gustó fueron los pulpos hechos con globos, subirse a la barca de salvamento, al camión de los bomberos y a la moto de la Guardia Civil de Tráfico. También hubo hinchables de Bob Esponja, de Piratas o de navegantes donde los pequeños no dejaron de disfrutar.

Cholo y Nela dijeron adiós con la actuación musical del rués Magín Blanco que puso música a un día de juego, diversión y convivencia.

 

 

Cholo e Nela se sumergen en un mar de juegos