viernes 28/1/22
O Barco

El CD Barco cae ante el intenso juego de la Ponferradina

Este miércoles, el conjunto barquense ha caído 1-3 ante una colosal Ponferradina frente a unos 500 aficionados. El partido, sin muchas sorpresas, reunió todas las características de un encuentro de pretemporada. En él, ambos entrenadores probaron sus piezas de cara al inicio de la agenda.

Desde el inicio de la primera parte, el equipo de Manuel Herrero comenzó dominando el balón aunque sin demasiada efectividad de cara al gol. Hasta que en el min 7, la Ponfe, se adelantó con centro de Keith y gol de Pablo Espina de bolea. El guardameta del Barco, Azpillazga, se vió incapaz de atajar semejante disparo.

 

Con muchas dificultades en la subida de balón, la primera ocasión para los de Manolo Pérez llegaría en el min 33 a balón parado. Un tiro de falta convertido en gol por Rubén García. Esto dio un poco de oxígeno a los de casa que comenzaron a ganar confianza y a aguantar más la bola.

El 1-2 llegaría en el min 39 tras una acción polémica en la que los jugadores del Barco pedían falta. En este caso el anotador fue Keith, que tras irse de todos los contrarios en una jugada individual terminó por rematar y marcar ante un Azpillazga indefenso.

El siguiente gol de los bercianos sería a los pocos minutos, en el 44, con un chicharro de Isi desde el vórtice del área. Este pega en el larguero y se introduce en la portería de los locales cogiendo totalmente por sorpresa al arquero barquense.

La mejor ocasión antes del descanso la tuvo Tabala, que remató desde el punto de penalti pero taponó el portero rival sin complicación. Esta fue la única y mejor ocasión del conjunto de Manolo Pérez desde el gol.

La segunda parte resultó más soporífera que la primera, en parte debido a la falta de goles.

La primera ocasión del SD Ponferradina llegaba en el min 2. Esta se va a corner. La siguiente acción más peligrosa de los bercianos fue un tiro a puerta de Yuri tras jugada de Joaquín Rodríguez que termina siendo despejada por los barquenses.

La primera amenaza de los de Manolo Pérez en la segunda mitad sería un tiro de falta de David Álvarez que se fue cerca del palo. El Barco seguía con poca profundidad en el ataque y no dio muchas más sorpresas durante el encuentro.

La siguiente y última situación de riesgo protagonizada por la Ponfe se produjo ya en el tiempo de descuento. El guardameta del Barco salva un tiro desde medio campo, manteniendo así el 1-3 que ya arrastraban desde la primera mitad.

CD Barco: Azpillazga, Santiago Nuñez, Toni, Barragan, Borja Gil, Rubén García, Ivi Vales, Iker Revuelta, David Álvarez, Tabala y Omar. También jugaron: Kiko, Santi, Diego Tato, Ramos, Pablo Rubio, Suizo, Brais Vidal, Adrián García y Juanito.

SD Ponferradina: Jon García, Isi, Saúl, David Grande, Luisma Villa, Trigueros, Matthieu, Pablo Espina, David y Keith. También jugaron: David, Son, Francisco Carnicer, Michel Zabaco, Oscar Sielva, Yuri, Joaquin Rodríguez, Gazzaniga, Rios, Dani Pichin, Jorge García y Andrés.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez del comité de Ourense. Una tarjeta amarilla.

Goles: 0-1 Pablo Espina min 7, 1-1 Rubén García min 33; 1-2 Keith min 39; 1-3 Isi min 43

Incidencias: segundo partido de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Calabagueiros ante 500 espectadores.

Próximo partido: 6 de agosto

Comentarios
El CD Barco cae ante el intenso juego de la Ponferradina