sábado. 02.07.2022
O Barco

23 establecimientos participan en la X Ruta "O Barco vai de viños"

La ruta está divida en 3 zonas —Mencía, Godello y Dona Branca— y los pinchos tienen un coste de 1,70 euros

La Festa do Botelo es sinónimo de Ruta de Pinchos. "O Barco vai de Viños" llega este 2020 a su décima edición y se celebra este el jueves 9 y el domingo 19 de enero. En total, son 23 los establecimientos que ofrecerán sus pinchos "estrella".

En esta edición cada local participante contará con un mapa en el que se mostrarán las 3 zonas en las que divide la ruta: Mencía, Godello y Dona Branca. Además dentro de ese pergamino se encuentra toda la información sobre los horarios de cada establecimiento y los pinchos, que tendrá un precio de 1,70 euros.



Los participantes que quieran entrar a formar parte del sorteo de 4 cenas en pareja deberán que rellenen un boleto en el que deben conseguir los sellos de 5 establecimientos diferentes—al menos 1 local de cada zona en al que se divide la ruta—. Además, dentro de ese documento deberán votar al pincho que les ha parecido mejor.

«El boleto deben tener todos los datos antes de depositarlo en cualquiera de las urnas que habrá por los establecimientos hasta el día 21 de enero», explicaba Sandra Moldes, presidenta del Centro Comercial Aberto. El sorteo de las cenas —cortesía de Distribuciones Anger Valdeorras, Bodegas DBerna, Distribuciones Roca y Exclusivas Morales— se celebrará el 27 de enero.

Por otra parte, el ganador del mejor pincho, elegido a votación, recibirá un diploma acreditativo y su creación se publicará en las redes sociales de las entidades organizadoras — el Concello de O Barco, el CCA y AEVA— y medios de comunicación.

O Botelo , protagonista

Además de los pinchos, durante los días propios de al Festa do Botelo— 18 y 19 de enero— varios restaurantes del municipio contarán con este manjar en sus menús para que todo aquel que lo desee.

Comentarios
23 establecimientos participan en la X Ruta "O Barco vai de viños"