Tres oros se han venido para Valdeorras desde lo más alto del podium del Campeonato Gallego de Karate Cadete, Júnior y Sub-21 que comenzaba a las 9:30 horas del domingo día 14 de octubre, en el pabellón de A Malata, Ferrol, A Coruña, en las modalidades de kumite y kata. Los artífices de la hazaña, tres karatecas del Club River-Stone de O Barco, pilotado por el sensei Nicolás Rodríguez.
A pesar de ser una cita tempranera en el calendario, tras un largo verano y una corta pretemporada en la que apenas tuvieron tiempo de ponerse a punto, estos deportistas han demostrado una vez su valía alzándose con la victoria en cada categoría. Lucía Herrero, conseguía el primer puesto en la modalidad de kumite júnior femenino -53 kgs, Paula Ramos hacía lo propio en la modalidad de kata femenina sub-21 y Luis Martínez también conseguía el oro en kata júnior masculino.
Participaron también en esta competición Tania Fernández, que compitió por primera vez en una cita a nivel autonómico en la modalidad de kata cadete femenino, e Iago Fernández, en la modalidad de kumite júnior masculino, que no contó con su mejor día de competición y se quedaba fuera del pódium.