viernes. 30.09.2022
GALERÍAS

Y Petín se convirtió en un museo de arte

La exposición estará abierta durante este fin de semana, de 20.00 a 23.00 horas

A las 20.00 horas se inaugura Marco Petín, la Muestra de Artistas de la Comarca que por segundo año consecutivo convierte las calles de la villa en un museo de arte. En las paredes colgarán durante todo el fin de semana las obras de ocho artistas que hoy conocemos.



Se trata de una iniciativa organizada por la concelleria de cultura del  consistorio de este municipio y que regresa tras el éxito de 2020, momento en el que nació acompañada de la pandemia sanitaria y con el objetivo de animar la actividad cultural. Es por ello que este año se extiende de viernes a domingo. 

Carina Rodríguez

Será una de las veteranas que repite en MARCO Petín. Carina expondrá alrededor de 30 obras en distintos formatos y todas nuevas. Además, este año arriesga y presenta su nuevo proyecto. «He intentado transportar mis creaciones a las telas. Nos hemos atrevido y hecho ropa con nuestros diseños. El resultado va a sorprender».


Emma Traba

Realiza dibujo hiperrealista a carboncillo basado en fotografías reales. Emma llega a Marco Petín para mostrar por primera vez sus trabajos al público en una exposición. En total colgará 5 obras aunque, como elemento diferenciador, ella misma se encontrará en el lugar finalizando un nuevo cuadro para que los visitantes puedan disfrutar de la creación en directo.


Conde y Torino

En el caso de Manuel Conde y Victorino Núñez, Torino. Ellos expondrán también pro segundo año consecutivo sus obras. En este caso mostrarán sus maderas recuperadas y convertidas en arte. «Esperamos que vuelve a ser un éxito.


Díaz Ferrer

En el caso de Díaz Ferrer se mostrará su obra póstuma. Este pintor barquense fallecía en 2017. Gran artista polifacético con influencias de otros países por los que viajaba, principalmente París. «Los cuadros que vamos a exponer son un resumen temático. Hay mitología griega, bailarinas francesas y una serie de carnicerías. Creemos que esto último tiene que ver con que su padre tenía una peluquería en O Barco y al lado había una».


Xelo de Tremiñá

El artista barquense será la segunda vez que exponga su arte al aire libre, la primera en Petín. «Soy novato en esta exposición. Es la primera vez que voy allí» detalló el artista que comenzó a trabajar en el mundo del arte en el año 1.969.

En total expondrá 7 esculturas, unas piezas pequeñas del estilo Terracota que realizó hace años a modo comercial.

Alba Aizpuru

La artista valdeorresa muestra en MARCO Petín, una serie de 5 retratos. 2 de ellos de músicos, otro de Frida Khalo, otro de un actor y el último que trata sobre una serie de televisión que va a ser reconocible.

Aizpuru expondrá por primera vez al aire libre, como novedad para este evento llevará cuadros. Normalmente la artista realiza retratos a lápiz, pero en esta ocasión decidió ir un paso más allá.

Obra de Alba Aizpuro

Además en Marco Petín se puede contemplar la obra de Lito (Alva) y de Roberto Álvarez, dos artistas de A Rúa.

Comentarios
Y Petín se convirtió en un museo de arte