miércoles 19/1/22
EMPRESA

«Ha tenido una acogida espectacular, hemos ampliado horarios»

Uxía Suárez, gerente de la Escola de Artes Dalí, destaca que la vuelta a las aulas ha sido mejor de lo esperado

La Escola de Artes Dalí lleva 13 años sacando y fomentando la creatividad a los valdeorreses a través de sus cursos, un centro que además fue el primero de la zona especializado en Bellas Artes.

En esta escuela cuentan con 3 amplias aulas para sus alumnos -de 6 años en adelante-, lo que permite trabajar cómodamente, así mismo tiene un almacén para las obras que estos realizan. Principalmente en este centro se imparten clases de dibujo y pintura, abarcando diversos estilos creativos como la técnica pastel, plumilla y acuarela a todos los niveles.

También tienen un aula de restauración a donde llegan todo tipo de muebles. Así mismo ofertan trabajos de pintura corporal para embarazadas, donde se realiza el decorado de las barrigas y hacen un reportaje fotográfico. Tanto en el proceso de pintado como en las sesiones de fotos pueden participar los padres y los hermanos de la criatura.

Las actividades audiovisuales también forman parte del catálogo de productos de Escola de Artes Dalí con proyectos fotográficos, restauración de instantáneas antiguas o proyectos de diseño gráfico.

Uxía Suárez, gerente del centro destacó que el cese de actividad debido al confinamiento no les afectó tanto como a otros negocios: «Al contrario que otros negocios, que les pilló la bajada de persiana de sorpresa, el cierre de la Escola de Artes Dalí fue gradual. El volumen de trabajo de la academia es un 70% y el resto se realiza en otros espacios, cuando se anuncia el cierre de los coles me coge dando clase en uno de ellos y claro, si los colegios cierran yo debería hacer lo mismo, entonces ese día cerramos».

Este 23 de junio se produjo el ansiado regreso, jugando además con la ventaja de que los alumnos ya están habituados a las normas de distanciamiento social e higiene. Desde este centro han suprimido espacios comunes como los vestuarios, acondicionado un aula nueva y ampliado los horarios de forma preventiva ante posibles aglomeraciones.

El futuro es la piedra angular de muchos proyectos ahora mismo, ya que muchos negocios lo ven oscuro, no es así en esta escuela de bellas artes, aunque si es cierto que no saben cuando volverán a impartir clases en colegios o geriátricos, ven el mañana con optimismo tras el regreso a la actividad. «Ha tenido una acogida espectacular, hemos ampliado horarios, estoy encantada porque el arranque ha sido mejor de lo esperado» destacó la gerente de la escuela.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Uxía Suárez, de Escuela de Artes Dalí, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
«Ha tenido una acogida espectacular, hemos ampliado horarios»