viernes. 19.08.2022
EMPRESA

El Túnel del Vino se inició bajo medidas de seguridad

En este Túnel del Vino el aforo está limitado, además hay control horario para que los asistentes no estén dentro del recinto durante más de 45 minutos

Este sábado dio comienzo el Túnel del Vino. El evento fue creado por el Consello Regulador de la D.O Valdeorras para sustituir a la tradicional Feira do Viño que se celebra habitualmente por estas fechas. En un sencillo acto de apertura, Alfredo García, alcalde de O Barco detalló las virtudes de los caldos de la comarca y animó a acudir, siempre con cabeza y sentidiño a todo aquel que lo deseé.

Para evitar problemas hay control de aforo, es al aire libre para que la gente pueda estar bien y segura.

Dentro de este Túnel del Vino, que es una carpa con mesas en forma de “U”, hay muestras de blancos y tintos de 22 bodegas de la comarca. En total, podrán degustarse hasta 60 referencias de blancos y tintos. Para que todo sea seguro se ha diseñado un protocolo anti-Covid que prevé entradas y salidas a la carpa bien diferenciadas y con control horario.

El aforo está limitado y en cuanto se cubra habrá que esperar para volver a entrar. Serán los propios camareros quienes sirvan cada copa, evitando así que los usuarios toquen las botellas.

La carpa, emplazada en la Plaza Ramón Otero Pedraio de Viloira, está ventilada por los cuatro lados desde el metro y medio de altura y hasta el techo. Todo el mundo deberá emplear mascarilla dentro de la jaima, y solo puede quitársela para consumir.

Cuatro sesiones diferentes

Este Túnel del Vino se desarrollará en cuatros sesiones diferentes: en la mañana y tarde del sábado 10, por una parte, y en la mañana y tarde del domingo 11, por la otra. El precio será de 7 euros por sesión y de 10 euros por dos sesiones. Las entradas podrán adquirirse en una jaima independiente a la del evento y con la entrada se dará una copa de cristal serigrafiada.

El turno de las sesiones matutinas será de 12.00 a 14.00 horas los dos días. Y el de las vespertinas de 19.00 a 22.00 horas, también en ambas jornadas. Esa sería la hora límite para entrar. Los que estén dentro antes de esa hora podrán quedar hasta las 14.45 horas o 22.45 horas, respectivamente.

Cada una de las sesiones irá acompañada por una cata específica. Así, el sábado y el domingo, por la mañana, el director técnico de la D.O. Valdeorras impartirá una cata comentada bajo el título “Aromas y Sabores. Fruta y Vino, mundos paralelos”. Por las tardes, en las dos jornadas, Marisé Mosteiro, directora técnica del C.R.D.O. Queixo de Tetilla impartirá sendas catas centradas en la capacidad de maridaje de los quesos gallegos con los vinos de Valdeorras.

El coste de cada una de estas catas es de 10 euros y es necesario inscribirse previamente. Además, su aforo se limita a 20 personas y se realizará en los Jardines de la Casa Grande de Viloira bajo jaimas abiertas.

Junto a esto, habrá una actuación musical patrocinada por el Concello de O Barco de Valdeorras en los actos de promoción vitivinícola, a cargo del grupo vigués Broken Peach. El público deberá estar sentado respetando así todas las medidas de seguridad.

Comentarios
El Túnel del Vino se inició bajo medidas de seguridad