viernes. 19.08.2022
EMPRESA

«Aquí puedes encontrar prácticamente todo a nivel industrial»

Desde Suministros Industriales Vázquez destacan que la seguridad para el cliente y sus trabajadores es lo primero

Suministros Industriales Vázquez apenas bajó su carga su trabajo y con ello su nivel de ventas durante la pandemia. Esto es debido a que se dedican principalmente al suministro de recambios para maquinaria industrial del sector primario, que prácticamente no detuvo su actividad durante los días más duros de la pandemia del Covid-19.

Saro Vázquez es el gerente de esta empresa que vende. «Prácticamente de todo a nivel industrial», desde recambios para maquinaria hasta fundas para los trabajadores, y entre medias un gran abanico de productos.

Durante la pandemia cerraron la atención de cara al público por seguridad, a pesar de comercializar bombonas de Gas Butano, lo que les permitía continuar abiertos. Una vez regresaron a la actividad, en primer lugar hicieron obligatorio el uso de la mascarilla, aunque en ese momento en el resto de lugares no lo fuera, todo ello unido al resto de medidas como las distancias sociales o el uso de hidrogel.

Durante los días más crudos de la crisis provocada por el Covid continuaron vendiendo a las diferentes empresas a las que habitualmente distribuyen: «Tenemos varios clientes del sector forestal que no perdieron la actividad en ningún momento y claro, necesitaban estar cubiertos en averías y mantenimientos. También las canteras, que pararon los 15 días obligatorios pero tenemos clientes que después no pararon».

Esto ayudó a mantener el nivel de ventas, si bien en abril bajaron un 30% en mayo se recuperaron hasta mantener la normalidad en el momento actual: «No se notó demasiado, estamos enfocados a empresas que siguieron funcionando y no notamos un bajón».

De cara al futuro Vázquez afirma que en la comarca los efectos de la crisis económica pueden ser menores, ya que mucha de la producción se va al extranjero: «En nuestra zona no creo que vaya a afectar mucho. De cara al año que viene si se acaba lo de los ICO y se tiene que devolver el dinero o si a nivel nacional va a peor y ponen más impuestos pues lo veo más complicado».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Saro Vázquez, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

« »« »« »

Comentarios
«Aquí puedes encontrar prácticamente todo a nivel industrial»