viernes 3/12/21
DEPORTE

Las raquetas de nieve regresaron al cielo de Trevinca

Un grupo de 12 participantes visitaron este domingo el Lago do Ocelo

Nuevo domingo con actividades en Trevinca. Este 10 de enero las raquetas de nieve han sido de las protagonistas del calendario de Terras Altas de Trevinca. Una jornada donde el sol ha dejado disfrutra a los allí presentes del paisaje. Juanjo Lorenzo, guía local de montaña y monitor Starlight, junto a otro monitor, fue el encargado de dirigir a un grupo de caminantes hasta la Lago do Ocelo.

Los 12 participantes visitaron antes de su salida el Centro de Interpretación das Montañas de Trevinca y acto seguido, comenzaron su recorrido desde A Ponte con a Lago de origen glaciar de Ocelo, a los pies del pico homónimo. Cuatro horas de camino en los que la naturaleza y es la principal protagonista.

Hacía las 14.00 horas, tras las pertinentes fotografías y de reponer fuerzas con unos bocadillos, comenzaron con el descenso hacía el punto de partida, donde se llevó a cabo un intercambio de impresiones entre los caminantes.

En total una ruta de 10 kilómetros en la que los objetivos son disfrutar, conocer el entorno, aprender a utilizar las raquetas de nieve y conocer el senderismo invernal.

Fotos cedidas por Sandra Basteiro.

Comentarios
Las raquetas de nieve regresaron al cielo de Trevinca