lunes. 26.09.2022
CULTURA

La Ruta do Viño entregó los premios del concurso fotográfico dedicado a «Ragar»

La ruesa Raquel Díaz se llevó el primer premio de este concurso dotado con 300 euros por la imágen "Descanso y vino"

El Centro Cultural Avenida de A Rúa acogió este jueves, 10 de diciembre la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Fotografía Ramón García Rodríguez (O Ragar). La ganadora del primer premio, denominado Godello, fue Raquel Díaz Jímenez con la imagen “Descanso y Vino”.

Raquel Díaz -izqu-ierda, vencedora de la edición de este año

El premio Mencía —200 euros— fue para Arsenio Blanco con “Un trago no Camiño” y el tercer premio,  Garnacha Tintotera, para Adolfo Fernández Docasa con la imagen titulada “Camiño o cubeto”. Estas tres fotografías fueron elegidas entre las 47 candidatas al concurso.

Todos ellos recibieron hoy su premio, pero además, se inauguraró una exposición con algunas de las imágenes que se presentaron al concurso ya que, como explican desde la Ruta, se han visto obligados a seleccionar entre las fotografías recibidas y que se ajustaban a la temática exigida una por cada autor.

En esta muestra también se podrá ver una pequeña muestra de las obras de Ramón García, quien daba nombre este año al concurso, dada su estrecha vinculación al mundo de la fotografía.

La exposición continuará abierta la público los viernes, sábados y domingos durante las horas de apertura del cine.

Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta do Viño, recordó que la edición de este este año estaba dedicada al vino y al Camiño, ya que son dos potenciales de Valdeorras.

«Se lo quisimos dedicar a la persona fundadora de la Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras, Moncho Ragar, tengo el recuerdo de él siempre con una máquina de fotos, una serenidad que me llamaba la atención y un flash impresionante» rememoró Sánchez

Asunción Arias, actual presidenta de la Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras agradeció a la Ruta do Viño esta iniciativa, y a la familia de Ragar «por ter un pai tan fabuloso» recordando que ella misma fue retratada por el rués cando era niña para poder así enviar las instantáneas a sus pais que estaban en el extranjero. «Para min foi un maestro peregrino, tiña un amor moi grande ao Camiño de Santiago e sobre todo ao de Inverno. El pasoume o testigo» recordou.

Se desexa escoitar todo o que salientou Asunción Arias, pode facelo na seguinte ligazón:

Comentarios
La Ruta do Viño entregó los premios del concurso fotográfico dedicado a «Ragar»