miércoles 27/10/21
CULTURA

Fátima N. Delgado presentó su nuevo libro de poemas recopilados

La escritora Fátima Núñez Delgado, descendiente de Florencio Delgado Gurriarán presentó su nueva obra enmarcada en los actos de la 19ª Festa do Botelo.

"Ninfopoética" -un poemario editado por la compañía brasileña Urutau- es una obra compuesta de muchos poemas que escribió la poetisa en los años 2002, 2003 y 2004, que estaban en un disco duro escondidos y gracias a la editorial brasileña se pudieron desempolvar.

Delgado reconoció en los días previos a este medio que algunos poemas están íntegramente en inglés -de su época en Manchester- y otros que fueron escritos en Valdeorras bajo el hilo de la noche barquense. Es por ello que comenzó su intervención leyendo el texto "Al otro lado" donde se definen las noches valdeorresas en diferentes salas y pubs de la villa así como en el Salgueiral.

Durante la presentación intervinieron la concejala de Cultura del Concello de O Barco Margarida Pizcueta, quien hizo alusión a la descendencia de Delgado con Florencio Delgado Gurriarán al presentar su nuevo libro en la biblioteca que lleva el nombre del poeta de Corgomo, la directora de As Letras de Florencio Débora Álvarez, quien leyó el poema de Fátima Delgado "Agua" y el editor de la casa Urutau Vladimir Vaz.

Fátima Delgado será la encargada de presentar el pregón de la 19ª edición de la Festa do Botelo. Será hoy a las 12 de la mañana en el Teatro Lauro Olmo de O Barco.

Comentarios
Fátima N. Delgado presentó su nuevo libro de poemas recopilados