viernes 28/1/22
CD BARCO

El Barco firma tablas contra la Ponferradina en un test de calidad

La Ponferradina dejó a varios de sus jugadores en la grada

Barco y Ponferradina firmaron tablas en el partido que disputaron durante la tarde del miércoles en el Estadio Municipal de Calabagueiros, un encuentro que sirvió como test de calidad para los barquenses de cara al inicio liguero.

Parecía que iba a empezar mal la tarde-noche para los de Manolo Pérez, a los 2 minutos Dani Pichín -el mejor del partido- hacía el primer tanto de la tarde, pero este sería anulado por fuera de juego.

Los primeros compases fueron de tanteo, con pocas ocasiones en ambas metas, siendo las más claras por parte de la Deportiva. En el minuto 23 Dani Pichín se resarcía y lograba el 0-1 tras batir por bajo a Kiko.

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Dani Pichín

Según se iba acercando el tiempo del descanso el Barco comenzó a llegar a la meta de Gazzaniga. La primera ocasión fue de Rubén García en un disparo que despejó la defensa, la segunda y más clara llegaría en un disparo de Diego Tato que sacó la defensa bajo palos cuando la grada cantaba gol, mientras que las 2 restantes llegaron gracias a Juanito y David Álvarez.

El Barco dominó el segundo tiempo

Como viene siendo habitual los cambios de jugadores son múltiples tras el paso por vestuarios, y como en los 2 partidos anteriores los de Manolo Pérez se hicieron con el control del balón y las ocasiones tras el descanso.

Íñigo Pisón hacía el tanto del empate tras aprovechar un rechace en la frontal del área. Poco después Juanito tuvo un disparo a bocajarro frente a Gazzaniga que se marchó flojo a las manos del meta.

Del 2-1 al 1-2

Tras perdonar el cuadro local, la Ponferradina hacía el tanto de la igualada de nuevo gracias a Dani Pichín, el madrileño batió a Iván Oviedo con un tanto de calidad casi desde la línea de fondo.

Pero aún no había terminado el encuentro, y a 13 minutos para el final Íñigo Pisón demostró porqué fue el pichichi del grupo vasco de Tercera División la campaña pasada haciendo su segundo tanto del día tras rematar un centro de Juanito.

Los jugadores del Barco se abrazan tras el 2-2 de Íñigo Pisón

En los compases finales hubo ocasiones para ambos conjuntos, el Barco lo intentó en una carrera de Marcos hacia el meta Manu donde reclamaron falta de la defensa, mientras que la Ponferradina lo intentó hasta en 2 ocasiones, pero en ambas Iván Oviedo estuvo muy acertado para desviar los tiros, el último obra de Dani Pichín en lo que supuso la última jugada del encuentro.

El encuentro se jugó con los balones "Puma" oficiales de la Liga123 prestados por la Ponferradina

CD Barco: Kiko, Andrés, Oli, Omar, Segura, Rubén García, Ivi Vales, David Álvarez, Juanito, Diego Tato y Moreira. También jugaron: Iván Oviedo, David Rodríguez, Diegas, Beto, Íñigo Pisón, Marcos, Villar, Javi y Asier.

SD Ponferradina: Gazzaniga, Míchel Zábaco, Óscar Sielva, Luis Valcarce, Pablo Valcarce, Fullana, Adrián, Bolaños, Yac, Pablo y Dani Pichín. También jugaron: Son, Óscar, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Kake, Manu, Nacho Gil, Amaozou, Bravo, Ruso y Miguel.

Incidencias: Encuentro disputado en Calabagueiros ante 800 espectadores.
Próximo encuentro: CD Barco-Virgen del Camino, el sábado a las 20 horas.

Comentarios
El Barco firma tablas contra la Ponferradina en un test de calidad