Los múltiples conjuntos que forman la base volvieron a desplazarse por toda la comunidad.
Buen fin de semana para el Muebles Victoria —MVB— ya que sacó un balance positivo de un fin de semana con partidos durante 3 días consecutivos logrando cuatro derrotas y cinco victorias, que dejan muy buenas sensaciones de cara a la formación de los equipos base.
El viernes inauguró esta inusual jornada el cadete masculino contra Blanco Amor. Un encuentro muy importante ya que —si no se produce ninguna anomalía en la liga— de aquí saldría el primero de grupo. Este puesto es muy importante debido a que proporciona un rival más asequible en los cruces contra los equipos del otro grupo. Los barquenses supieron resolver bien el encuentro y recuperar el average de la ida —9 puntos en contra— con un resultado de 74-60 para los valdeorreses.
Ya el sábado por la mañana fue el turno del alevín femenino en el pabellón universitario de Ourense también contra Blanco Amor. Las chicas del MVB mejoraron considerablemente su juego desde el primer encuentro que tuvieron contra las ourensanas, hecho que se vio reflejado en el resultado final que fue de 12-50 para las nuevas guerreras del club valdeorrés.
El domingo, les tocó a los chicos del alevín masculino. Estos se enfrentaron a Verin y a Xinzo en un mismo día. A pesar del desgaste físico y del hándicap de disputar dos encuentros, los barquenses pudieron traerse la victoria para casa con unos resultados de 10-60 contra Verín y 27-31 contra Xinzo.
Simultáneamente a los alevines, en Verín jugó el benjamín mixto. Un equipo que ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y que pese a no obtener la victoria realizó un partido muy maduro y con muchas aportaciones de técnica individual que auguran un buen porvenir para este conjunto de pequeños gigantes.
A las 12:00 jugaba el cadete femenino en Xinzo contra el equipo homónimo. Un encuentro muy reñido en el que las barquenses, a pesar disputar unos primeros minutos muy paupérrimos, pudieron recortar distancias llegando a empatar el partido. Por desgracia, en los últimos minutos, una de las jugadoras de Xinzo, mediante un esfuerzo titánico, dio la victoria a su equipo dejando con la miel en los labios a las de valdeorras que volvieron a casa con un resultado de 65-58 en contra.
Mientras el alevín masculino disputaba su segundo partido en Xinzo, en Calabagueiros sus compañeros del preinfantil masculino disputaban su respectivo encuentro contra Tui. Un mal día para los de valdeorras, que se encontraban muy dispersos en la pista y no consiguieron centrarse del todo en ningún momento. Esto propició un resultado final de 30-81.
Y como los primeros serán los últimos y viceversa, el equipo encargado de cerrar la larga jornada fue el cadete masculino, en casa, contra Depordima. Un encuentro mucho más relajado que el del viernes, en el que todos los jugadores pudieron disfrutar de bastantes minutos y obtener la victoria con un resultado de 55-20 para los chicos del MVB.
Por su parte el sénior masculino cayó en su visita a Santiago de Compostela, aunque esta derrota no fue tan amarga para los de Jose Luis Gómez.