El Muebles Victoria de baloncesto destaca por la gran cantidad de equipos y jugadores que tienen en sus respectivas categorías, y cuando casi todos coinciden en O Barco la villa se llena jugadores y equipos.
El cuadro barquense iniciaba el fin de semana con la visita de Bosco Salesianos en la categoría cadete femenino y masculino en Calabagueiros.
En el partido femenino las valdeorresas consiguieron un resultado más factible que en el encuentro de ida, pese al gran rival que tenían en frente. En el masculino, después de que en la cancha de Salesianos disputaran un partido intenso con un final igualado, aquí los barquenses consiguieron marcar una diferencia de 10 todo el partido hasta conseguir la victoria. Así los cadetes conseguían mantener el primer puesto de la clasificación una jornada más.
Casi a la misma hora los benjamines "Naranja" se desplazaban hasta Ourense para visitar al equipo de las Franciscanas, disputando un partido entretenido y lleno de emociones cada vez mejores. De tarde, antes del plato fuerte jugaba el alevin femenino frente Carmelitas. El encuentro fue muy emocionante, en el que las valdeorresas demostraron que poco a poco están evolucionando y dejando sensaciones muy buenas, consiguiendo así la victoria.
Y para terminar el sábado jugó en Calabagueiros el senior masculino de 2ª División frente CB Allariz, en lo que era un encuentro muy importante para la clasificación. Desde el primer instante se notó la tensión en el ambiente llevando a cabo un partido muy interesante donde los de Allariz querían irse en el marcador, pero los de Jose Luis Gómez "Victoria" apoyados por su gran afición lucharon el partido y consiguieron una breve ventaja que duró hasta los momentos finales, los alaricanos no se rendían y apretaron hasta el final; pese a ello, los locales conquistaron la victoria. Así tras la victoria se encuentran en la 4ª plaza de la tabla, puesto de la clasificación el cual tendrán que intentar defender las próximas semanas.
Así se llegó al domingo, comenzó el segundo día de baloncesto con el infantil femenino recibiendo a las chicas de Maristas de Ourense. Las barquenses dominaron en todo el encuentro pudiendo realizar un juego cómodo. Y para cerrar la jornada estaba el junior masculino que se enfrentaba a los primeros invictos de la liga, equipo que intentó el ascenso a 1ª división pero se quedó a las puertas. Pese a ello, los valdeorreses salieron a competir llegando a ponerse por encima en el segundo cuarto, fue hasta ahí donde aguantaron, minutos después, a medida que avanzaba los de Ourense fueron manteniendo la distancia esperada hasta conseguir la victoria final.