viernes. 19.08.2022
A Veiga

Los sueños visten A Veiga

Más de 50 mujeres de A Veiga han tejido estos vestidos que ahora lucen en la Plaza del Concello

Que la unión hace la fuerza queda más que claro en lugares como A Veiga. Desde hace 4 años en este municipio los sueños se tejen en las manos de las mujeres que dan vida a cada uno de sus rincones.



Todo ello se materializa en "Tecendo soños", una actividad  organizada por la Asociación de Mujeres Rurales en colaboración con el concello. En esta cuarta edición todo ha sido más complicado para las más de 50 personas que forman este programa. La pandemia sanitaria ha obligado a tejer en casa y buscar un modelo que después pudiera juntarse. Y lo han encontrado.

Como si de una pasarela de moda se tratase, la Plaza do Concello se ha llenado de vestidos hechos a base de calceta y con diseños de lo más originales. Eso sí, todos tenían un denominador común: el cariño con el que se realiza, algo que no se podía ocultar cuando destapaban sus creaciones y los aplausos llenaban este lugar.


Una mañana que también fue de fiesta de la mano de los gaiteiros que pusieron la nota musical. Y es que ese es el espíritu de Tecendo Soños, unir al pueblo, «fomentar que las personas se junten, que estas mujeres se sientan acompañadas y hoy sean protagonistas», confiesa Esther Fernández, coordinadora de la actividad.


La exposición llenará de color las calles de A Veiga hasta el próximo lunes, 16 de agosto.

Comentarios
Los sueños visten A Veiga