sábado. 20.04.2024
Audio

«Hay que poner la vacuna. Todo sea porque pase pronto la pandemia»

Un total de 825 personas de entre 60 y 65 años han sido citadas para vacunarse frente a la covid

El Hospital Público de Valdeorras recibe durante estas jornadas a cientos de valdeorreses que acuden a ponerse la vacuna frente a la covid. Desde primera hora de la mañana de este miércoles un total de 495 pacientes comprendidos entre los 60 y los 65 años han sido citados en diferentes franjas horarias para recibir la dosis de Astrazeneca. Una operación que ya se llevó a cabo en la jornada de ayer con otras 330 personas.



Al llegar al centro el paciente debe mostrar el mensaje de texto recibido, donde se incluye un código QR de registro. Acto seguido, se dirige a la sala donde recibe la dosis. El último paso es esperar 15 minutos para comprobar que no se registran efectos secundarios, más allá del dolor por el pinchazo.


Como en los grupos anteriores, las ganas por poner punto y final a la pandemia se mezclan con el nerviosismo debido a la dosis que les toca, la perteneciente a Astrazeneca y que llegó a estar paralizada en España durante 15 días debido a su posible relación con trombos cerebrales. «Esta no me gusta mucho», confesaba una de las pacientes, «pero hay que ponerla, todo sea porque pase pronto la pandemia». Otros sin embargo aseguran estar tranquilos aunque «con confusión. Es una vacuna en el punto de mira. Todos coinciden en que son casos raros pero ¿y si te toca a ti?».



Sin embargo a la salida del hospital las caras eran mucho más relajadas. A partir de mañana, y hasta el sábado, será el turno de las personas comprendidas entre los 75 y 79 años. En este caso, 1.200 dosis de Pzifer.

Si desea escuchar los testimonios completos, pinche en el siguiente enlace:

«Hay que poner la vacuna. Todo sea porque pase pronto la pandemia»