miércoles 22/9/21
A Rúa

Vilela celebró el día grande de la Virgen del Carmen

En Oulego —Rubiá— también se festejó desde el fin de semana con música, juegos, concursos y actos religiosos

Vilela, localidad del municipio de A Rúa, celebró el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Misa y procesión, acompañada de música, centraron la maña de los festejos. El recién ordenado sacerdote Antonio Ferrer presidió los actos religiosos.

El párroco Antonio Ferrer presidió los actos religiosos

La Virgen del Carmen recorrió las calles en una mañana soleada y muy calurosa. Manuel Martínez, sacristán y vecino de Vilela, recordó que el patrón del pueblo es el Padre Eterno, pero la Virgen del Carmen arrastra también a muchos fieles. «Es la abogada de la buena muerte. Le tenemos mucha devoción», indicó.

El sacristán, Manuel Martínez, haciendo los preparativos del acto religioso

Vecinas y vecinos calificaron las fiestas de «muy entrañables y familiares». De hecho, son muchas las personas oriundas de la localidad que toman vacaciones en esta fecha tan señalada para vivir las fiestas del Carmen.

Joana Gómez y María Teresa Varela

Hasta la procesión se desplazaron vecinos del municipio de A Rúa y otros puntos de la comarca.

La procesión, por las calles de Vilela

Dos mujeres jóvenes y dos hombres portaron la andas de la talla de la Virgen en sus hombros. Una vez más, la tradición se cumplió.

Oulego también celebró el Carmen

En otras localidades de Valdeorras también se celebró la Virgen del Carmen, una de ellas Oulego —Rubiá—. Fue el fin de semana, tres jornadas de fiesta en las que hubo cena popular, baile y verbena, además de juegos populares, concurso de baile y los correspondientes actos religiosos —hubo procesión en honor a la virgen el domingo y hoy martes—

La Virgen del Carmen saliendo de la iglesia de Oulego a hombros de mujeres

Fotografías de Oulego cedidas

Comentarios
Vilela celebró el día grande de la Virgen del Carmen