Montserrat Martí Caballé, Luis Santan y López Serrano llenaron en el Centro Cultural Avenida con 340 personas
A Rúa acogió un concierto de lujo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Pocas veces se presenta una ocasión como esta para disfrutar de las grandes figuras de la música clásica. La expectación generada por este recital de ópera y zarzuela provocó que casi se alcanzase el aforo completo, con la asistencia de nada menos que 340 personas.
Fue un concierto memorable que no defraudó. El silencio sepulcral de la sala reveló la emoción del público. La voz prodigiosa de Martí Caballé resonó aterciopelada, acompasada de la maestría al piano de Antonio López Serrano. Además, Luis Santana también brilló con luz propia arrebatando el entusiasmo del público.
Donizetti, Rossini, Mozart, Puccini y Verdi fueron los autores interpretados durante el recital. También interpretaron un magistral «Canto a Galicia» con la «Negra sombra»,«Non te quero por bonita» y «Dos canciones Xacobeas». Un repertorio brillante que incluyó, a su vez, a Federico Moreno Torroba, José Serrano, Gerónimo Jiménez y Manuel Penella.
Horas antes del concierto, el alcalde, Luis Fernández, hizo de anfitrión de los concertistas quienes ensalzaron al belleza de Galicia. El regidor considera que esta ha sido una de las citas importantes con la cultura. De hecho, para acudir al concierto se desplazaron vecinos y vecinas procedentes de otras comarcas como Viana y Quiroga, entre otras.