jueves 21/10/21
A Rúa

Los alumnos del Colegio Pablo VI aprenderán inglés en Os Peares

Durante una semana practicarán y mejorarán el inglés en el Centro de inmersión lingüística de Os Peares

Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO del Colegio Pablo VI-Fátima de A Rúa aprenderán inglés en Os Peares durante una semana. Esta actividad se llevará a cabo el Centro de inmersión lingüística dentro de una actividad organizada por la Consellería de Educación de la Xunta.



El departamento de inglés del centro llevó a cabo el pasado mes de julio una solicitud para participar en esta actividad denominada "English Week 2020" y la Consellería la valoró como positiva, por lo que en los próximos meses disfrutarán de una semana en Os Peares.

El Centro de inmersión lingüística de Os Peares es el primer complejo creado en Galicia con esas características. Está radicado en el antiguo poblado de los trabajadores del embalse y cuenta con profesores profesionales nativos con los que pueden adquirir los conocimientos de la lengua inglesa de una manera natural y lúdica con las herramientas de la conversación, las actividades de ocio y la convivencia.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar al alumnado una actividad de inmersión lingüística que le permita mejorar sus destrezas de comprensión y expresión oral en lengua inglesa. En este sentido, se organizarán tanto actividades académicas como de tiempo libre. Una forma de reforzar el programa ordinario del currículo promoviendo la comunicación en lengua inglesa entre los participantes.

Comentarios
Los alumnos del Colegio Pablo VI aprenderán inglés en Os Peares