jueves. 18.04.2024
A Rúa

Los alumnos del colegio Pablo VI de A Rúa se van a leer a la biblioteca

Es una actividad que se lleva a cabo desde hace 6 años con la cual se pretende incentivar el «reading» y el «speaking»

Todos los años, llegado este tiempo, el departamento de inglés del colegio San Pablo VI  de A Rúa realiza una actividad en la Biblioteca Pública de la villa. Está dirigida a  los alumnos de 4º y 5º de Primaria y consiste en una lectura en el idioma de Shaquespeare.

Este año se introdujeron dos novedades. La primera tiene que ver con la fecha. En años anteriores, esta actividad se realizaba la última semana de mayo, en esta ocasión, por causas ajenas al centro escolar, se ha tenido que realizar a principios de junio. La otra y, sin duda la realmente importante, es que los niños han leído sus propios libros.



A la vuelta de las vacaciones de Navidad los alumnos de 4º y 5º  se pusieron manos a la obra y crearon sus propias obras literarias que ayer leyeron ante sus compañeros. Rocío Illesca, profesora de inglés en el colegio diocesano, señalaba que «este año ha sido espectacular. Hubo mucha participación. Los niños estuvieron muy activos y realizaron gran número de preguntas en las lecturas de todos y cada uno de los compañeros». Tanto las cuestiones como las conversaciones se realizaron íntegramente en inglés ya que según Illesca, «el fin último es que hablen y se desenvuelvan en el idioma».

Rocío Illesca en el centro de la imagen con algunas de las participantes en la actividad

Uno de los trabajos más comentados y que recibió un buen número de preguntas, eso sí, en inglés,  fue el llevado a término por Daniel Daga que versó sobre los coches híbridos. No faltó el tema de Magallanes, fue Celtia quien lo presentó. Recordar que en el quinto centenario de la circunnavegación que se celebra este año, el colegio San Pablo VI ha realizado diversas actividades relacionadas con el tema: Semana Cultural, viaje a Portugal a la cuna de Magallanes o exposiciones, a las que incluso acudieron alumnos de otros centros como el de O Bolo.

Uno de los alumnos leyendo su propia creación

Además de las lecturas que se hicieron ayer en la biblioteca, el departamento de lengua inglesa que dirige Illesca, realizó otras actividades a lo largo del presente curso, como la salidas al patio para leer en un entorno que motive más al alumnado, entrevistas sobre temas propuestos por la profesora que se complementa con la escritura o conversaciones. «Ellos reaccionan bien y les gusta mucho interactuar en inglés», asegura. Para el próximo año habrá una «sorpresa», adelanta Rocío Illesca.



En el centro educativo de A Rúa las clases de manualidades también se imparten en inglés. Es una asignatura que dada la cantidad y variedad de recursos que utiliza necesita mucho vocabulario que permite enriquecer el idioma. Las imparte Cristina García Paradelo y a a ellas asisten niños y niñas de 1º a 6º de Primaria.

Alumnas mostrando sus creaciones literarias

Fotos cedidas por el colegio San Pablo VI

Los alumnos del colegio Pablo VI de A Rúa se van a leer a la biblioteca