lunes 6/12/21
A Rúa

La primera circunnavegación, protagonista de la Semana Cultural del colegio San Pablo VI

El centro de A Rúa ha organizado multitud de actividades en torno al periplo que llevó a Elcano y Magallanes a dar la vuelta a la Tierra por primera vez

El próximo 23 de abril dará comienzo la Semana Cultural del Colegio San Pablo VI-Fátima. Para ello, el centro ha puesto en marcha multitud de actividades como exposiciones, sesiones de radio, talleres, sesiones deportivas, charlas, teatro, cuentacuentos, etc. «Todo para que grandes y pequeños se adentren en el maravilloso mundo de la cultura y entiendan su magnitud», comentan desde el colegio.



Especial interés tiene la exposición dedicada a la primera circunnavegación, y la charla del ingeniero Tomás Mazón, responsable de Ruta Elcano. Cuentan además que la eucaristía que celebrarán el sábado 27 de abril, coincide con la fecha de la muerte de Magallanes y «será ofrecida por todos los 237 tripulantes de aquella gran gesta».



Los alumnos y alumnas del centro también se han implicado en esta celebración tan singular, además de acudiendo disfrazados de cada personaje, aportando su granito de arena a la exposición. Y así, Carla Pérez ha replicado la despensa de un barco. Emilio Pardo, profesor del colegio, ha realizado otra réplica de la Nao Victoria para la ocasión.



El AMPA también ha querido poner su granito de arena encargándose del Circum Nature, una muestra de la flora y fauna traída por aquellos marinos a España. El visitante podrá ver también un homenaje fotográfico a los protagonistas a través de una tabla periódica, y 50 portadas de periódicos que simulan cómo sería la noticia.

Comentarios
La primera circunnavegación, protagonista de la Semana Cultural del colegio San Pablo VI