jueves. 28.03.2024
A Rúa

Fiesta del piragüismo en O Aguillón para celebrar el fin de los cursos de verano

La zona recreativa reunió a los alumnos de O Barco y A Rúa en una celebración donde no faltaron los juegos y una merienda

El Club Fluvial Barco se despidió de los alumnos que participaron en los cursos de piragüismo con una fiesta en O Aguillón de A Rúa. En ella participaron tanto alumnos como padres y monitores, así como gente relacionada con el club. También asistió el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández acompañado por el concelleiro de Cultura y Deporte, José Vicente Solarat y la de Sanidad y Empleo, Joana Gómez. Fernández aseguró, «quiero ver esto en A Rúa y promover un deporte como es el piragüismo para aquí».

El alcalde y concelleiros de A Rúa se fotografiaron con los participantes al cursillo

Además de poder remar en barcos de cuatro, dos y un ocupante, se realizaron juegos y se invitó a los asistentes a una merienda. El broche de oro fue la entrega, a cada uno de los participantes, de un diploma con fotos personalizadas «para que les quedase de recuerdo de este año».



«Llevamos distintas embarcaciones para que todos probasen k4, k2, y k1 ya que el lugar lo permite y tanto niños como padres lo disfrutaron mucho», aseguró Marta Paradelo, una de las monitoras del cursillo. Y es que la tarde del 2 de septiembre, además de hacer la fiesta clausura del curso sirvió de jornada de convivencia tanto para los alumnos de A Rúa, como de O Barco.

«Hicimos algún juego aparte de remar, e incluso una guerra de globos de agua. Al acabar los juegos y los paseos en k4 por el embalse les estaba esperando la merienda», relata Paradelo.

Las familias aportaron dulces a la fiesta de A Rúa

Este año participaron más de 50 alumnos a los cursos impartidos en A Rúa y O Barco. Una disciplina a la que asisten tanto principiantes como deportistas que quieren perfeccionar la técnica.

Aunque en O Barco está la sede del club, el embalse de San Martiño, en la zona de O Aguillón —lugar donde se celebró la fiesta— de A Rúa, es el lugar elegido cada año por el club, no sólo para este cursillo sino también para los diversos entrenamientos porque reúne las condiciones ideales para este deporte. De hecho, el embalse, situado en O Aguillón, es perfecto para la formación, a diferencia del río Sil en O Barco. Este último presenta inconvenientes para enseñar este deporte, teniendo en cuenta que hay tramos con el caudal alto y corriente que dificulta la tarea de aprendizaje, principalmente a los más pequeños.

Cartel de la regata que se disputará en este paraje el sábado próximo

El próximo sábado este lugar será también el protagonista de la última regata de la Liga Provincial que se disputará a partir de las 11:00 horas.

Fotos cedidas

Fiesta del piragüismo en O Aguillón para celebrar el fin de los cursos de verano