lunes 29/11/21
A Rúa

El San Antonio en Fontei sin procesión y apenas invitados

La homilía en honor a San Antonio en Fontei siguió todos los protocolos de seguridad

Con mascarillas y distancia social adecuada se celebró la misa a San Antonio, en la parroquia de Fontei, concello de A Rúa. La fase en la que estamos, la 3, prohíbe la celebración de actos de culto en el exterior de los y en la vía pública, así que San Antonio se quedó en el interior de la iglesia. Eso sí, los lugares en los que los fieles se podían situar se ocuparon e incluso hubo quienes escucharon la liturgia desde fuera a través de la megafonía.

Los hermanos Lamas fueron algunos de los que oyeron misa desde el atrio de la iglesia

«Mui tristes, hai muitos anos que non nos pasou esto. Desde a guerra» decía una de las personas que escuchaba, sentada den un banco del atrio de la iglesia lo que decía el párroco, Lisardo Paradelo.

Vecinas de fontei en los bancos del exterior de la iglesia

«Sempre tiñamos unha cena, reuniamonos os veciños un día como o de onte. Igual nos xuntabamos 200 veciños ou máis. E agora estrañámolo»,comentaba otro haciendo referencia a la cena que desde hace unos años se hace el sábado de la fiesta para recaudar fondos que sufraguen los gastos de organización.



«Non veñen invitados, esto é un desastre total. Vámolo levando como se pode. Quen esperaba esto. Aguantar», dice Lamas uno de los organizadores de la fiesta durante muchos años. Y es que aunque en muchas casas habrá invitados no serán tantos como en ocasiones anteriores por culpa de la pandemia. Entre la restricción de viajar, que no se deben juntar en lugares cerrados y que que no hay actuaciones musicales la afluencia de personas será escasa.

Manuel Rodríguez Panadería Tabal
Manuel de Panadería Tabal muestra el cabrito que acaba de asar en su horno

Manuel Rodríguez de Panadería Tabal, aseguraba que aunque se habían asado en el horno sobre 40 cabritos, hecho otras tantas empanadas y roscas, no era lo mismo que otros años.



Si quieres ver los vídeos con los testimonios que hemos recabado, haz click en el siguiente enlace:

Comentarios
El San Antonio en Fontei sin procesión y apenas invitados