viernes. 29.03.2024
A Rúa

El camino de tierra de O Aguillón, a la espera de los operarios de la Diputación

«Estamos pendientes de la Diputación de Ourense para retirar toda la maleza y los árboles caídos», explica Raúl Yáñez, concelleiro de Medio Ambiente

El Concello de A Rúa centró sus esfuerzos durante estos días en poner fin a los trabajos de desbroce del municipio. Estos se están realizando en los caminos y carreteras de los pueblos, barrios y del propio casco urbano. Como explicaba a este medio el alcalde, Álvaro Fernández, la crisis sanitaria retrasó esta labor.

Los desbroces se están llevando a cabo sin descanso. Tanto es así que, días atrás, el concelleiro de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Patrimonio, Raúl Yáñez se encontraba, pasadas las 21.30 horas, junto al operario que maneja el tractor del concello en la parte alta de Fontei.



Las labores ya se han ejecutado en O Barrio, Somoza, Roblido y Fontei, queda pendiente San Julián donde se procederá a realizar la limpieza en los próximos días. «Los bordes de los caminos de los pueblos del concello están libres de hiervas y ahora se está procediendo a desbrozar en A Reza», explica. En este punto, además de desbrozar se va a ejecutar el arreglo de los bancos de piedra que están rotos y el saneamiento de la fuente.

O Aguillón

Pero no solo los desbroces ocupan las labores de esta concelleria. Durante estas semanas están pendientes del arreglo de los viales, tanto el camino que está cortado por los árboles como el resto de senderos que la riada del pasado mes de diciembre estropeó en la orilla del río entre O Aguillón y La Gravera. «Estamos pendientes de la Diputación de Ourense para retirar toda la maleza y los árboles caídos». También se llevarán a cabo labores de bacheo en esta zona.

Raúl Yáñez, concelleiro de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Patrimonio

Esta zona sufrió las riadas que la borrasca Elsa dejó a su paso por la Comarca de Valdeorras el pasado mes de diciembre de 2019. En un primer momento, tras la caída de los árboles, el concello colocó unas cintas que alertaban del peligro y prohibían el paso, «pero nos las quitaban». Es por ello que decidieron no retirarlos para evitar así que los vecinos y vecinas transiten por esta zona.

Desbroce de camino en a parte alta de Fontei

El camino de tierra de O Aguillón, a la espera de los operarios de la Diputación