domingo. 29.01.2023
A Rúa

Álvaro Fernández: «A nosa campaña foi respetuosa, traballamos para sembrar»

El candidato del PP a la alcaldía de A Rúa celebró su mitin arropado por el presidente del Parlamento de Galicia, el senador Miguel Ángel Viso, Rosendo Luis Fernández y Avelino García

El candidato del PP a la Alcaldía de A Rúa,  Alvaro José Fernández, celebró su acto central de campaña aún cuando días antes había anunciado que cambiaría la fórmula del mitin por trabajo a pie de campo. Estuvo arropado por Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Viso, senador del PP y el secretario del partido y vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, además del presidente del PP de A Rúa, Avelino García Ferradal.

Viso, Patricila Lamela, Álvaro Fernández, Avelino García, Santalices y Rosendo Fernández

Álvaro Fernández no dio un mitin al uso. Fue el presentador del mismo. Dijo estar ilusionado. Presentó a los miembros de su candidatura, agradeciendo uno a uno la implicación que han tenido con el partido. También realizó el pase de dos vídeos que recogen el trabajo desarrollado durante la campaña y resumen sus proyectos.

Álvaro Fernández, conductor de su mitin

El candidato «popular» expresó que este trabajo documental, que definió como «innovador», sirvió también para que el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar,  conociese A Rúa. «Foise encantado cando visitou A Rúa, foise co compromiso de facer o máximo por A Rúa», detalló. En este sentido, argumentó «tratamos de sembrar para recoller despois na Alcaldía». Y destacó que «a nosa campaña foi respetuosa» con el resto de las formaciones políticas, algo que no le ocurrió a su candidatura pues circuló un vídeo de mofa que, dijo, «só fixo dano».

Avelino García Ferradal, durante el acto

Por su parte, Avelino García Ferradal, calificó de magnifíco grupo que consiguió hacer Álvaro «que me emociona». Definió al candidato como un hombre positivo, decidido, valiente y que derrocha ilusión. También calificó su programa de grande y realista. «Estamos moi ilusionados», apostilló.

García Ferradal recordó su gestión como alcalde, que —señaló— aún cuando fue de los peores debido a la crisis económica, «logramos invertir 4 millóns de euros», mientras que PSOE y BNG no llegaron a los 300.000 euros —añadió— y «porque os recibiu da Deputaciòn».

Santalices, durante su intervención

Por su parte, el presidente del Parlamento gallego, destacó que la candidatura de A Rúa ha conjugado juventud con experiencia, destacando la importancia de las personas mayores, que son «unha oportunidade e non un lastre». Miguel Santalices apeló al sentido de la «ourensanía, unha raza que nos distingue» y calificó al candidato del PP de A Rúa como una persona «especial, que merece a Alcaldía».

Rosendo Luis Fernández también habló en el mitin

Finalmente, habló Rosendo Luis Fernández, rindió un pequeño homenaje a Avelino García Ferradal, que dijo «era coñecido como o Avelino de A Rúa, porque fai patria do seu Concello». Argumentó que siempre pidió recursos para el municipio, aún en tiempos de crisis, y tildó de «excusas de mal pagador», que PSOE-BNG se escudasen en la situación económica para no invertir.

Rosendo Luis Fernández ensalzó la candidatura del PP de A Rúa y de Álvaro Fernández y le indicó que «o que loitou Avelino pola Rúa, tú terás que superalo. Pero será fácil levando unha candidatura cunha catedrática incluida», valoró.

Texto y fotografía: Susana Prieto

Comentarios
Álvaro Fernández: «A nosa campaña foi respetuosa, traballamos para sembrar»