viernes. 02.12.2022
A Rúa

Alberto Núñez Feijóo: «A Rúa vai ter un alcalde do PP, é un candidato excelente»

El presidente del PP gallego arropó al candidato «popular» Álvaro Fernández, en una comida-mitín en esta localidad

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  se acercó hasta A Rúa para arropar en una comida-mítin al cabeza de lista por el partido en el municipio, Álvaro Fernández López. El acto contó con la presencia de cargos del partido y un gran número de militantes y simpatizantes de la formación de la comarca de Valdeorras.

Fue la primera intervención en público de Álvaro Fernández, quien se disculpó en varias ocasiones por su «timidez» y nerviosismo propias de su primera vez ante el público, ante Feijóo y los micrófonos. Tal es así que Feijóo lo respaldó apuntando  que «a mín non me  importa si se fala ben ou mal, porque a este partido non lle importa o que se dí, senón o que se fai. Hai dous tipos de políticos, os que falan e os que fan. E o PP lle gusta falar facendo».

Álvaro J. Fernández en su intervención durante la comida-mitin en A Rúa.

Feijóo calificó de «excelente» al candidato «popular» de A Rúa. «Álvaro non tiña por qué dedicarse a esto, podía dedicarse ao que estaba facendo, non tería ningún problema, pois vivía de forma tranquila e apacible e ninguén o criticaba pola calle», detalló. Además, añadió que el candidato de A Rúa podía seguir trabajando y con su familia, «pero decidiu dar un paso adiante. Esta é a xente que vale a pena». Por ello, consideró que «vai a ser o alcalde de A Rúa».

Por su parte, Álvaro Fernández, agradeció a Avelino García Ferradal que lo propusiese como candidato. «Para mín é un honor, espero non defraudar», dijo. Y puso por delante que «serei eu mesmo» en cuanto a la estrategia a seguir en la carrera electoral para conquistar la alcaldía. También habló de las potencialidades de la comarca de Valdeorras, «o val do ouro, o ouro negro como é a pizarra, o ouro do godello e o camiño de inverno».  Y se remontó a sus raíces, que están en A Rúa, pero también en O Bolo, Vilamartín y Mones —Petín—.

El discurso de Núñez Feijóo se centró en el rechazo al independentismo en España. Habló en gallego y en castellano. Y se mostró convencido de que «cando se dí que Valdeorras non é do PP, se equivocan. Valdeorras é do PP. Votaron nas eleccións xerais a Rajoy e tamén gañamos nas autonómicas», augurando que la mayoría de votos en Petín, A Rúa, Vilamartín y O Barco serán para el PP. También argumentó que Valdeorras es una de las comarcas más importantes de Galicia, «que non está nin estuvo e espero que empece a estar tratada como se merece», sentenció.

Álvaro Fernández junto al presidente autonómico y los candidatos a las alcaldías de los concellos de Valdeorras.

El presidente del PP gallego señaló que Galicia necesita un Gobierno en España que la tome en consideración. «Vamos a por todas porque somos españoles» y detalló que «nos sentimos gallegos y españoles. Por eso hace falta unidad en el PP y del centro-derecha».

En cuanto al BNG, argumentó que «vai en coalición con Batasuna e Bildu e Esquerda Republicana. Non lles gusta que lles recordemos esto. Nos vamos en coalición cos galegos e cas galegas».

También detalló que España creció y que con el PP superó la crisis pasando de ser un país con el mayor paro de Europa a crear 3 millones de puestos de trabajo. La política económica consiste en que los políticos «vivamos con menos para que os cidadáns poidan vivir con mais», concluyó.

Durante el acto también intervinieron el senador de A Rúa, Avelino García Ferradal, quien dijo que «imos sacar os 3 do Congreso e os 3 do Senado», y el presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, quien auguró mayoría absoluta para los candidatos «populares» y para Álvaro Fernández.

Entre los asistentes estuvieron diversos cargos del PP, entre ellos Marisol Díaz, Celso Delgado y los candidatos a las distintas alcaldías de Valdeorras por el PP.

Texto: Susana Prieto

Comentarios
Alberto Núñez Feijóo: «A Rúa vai ter un alcalde do PP, é un candidato excelente»