viernes. 29.03.2024
A Rúa

A Rúa se manifestó por la sanidad y para reivindicar el centro de salud

Pablo Deramond dijo en nombre de la Plataforma que no consta oficialmente que esté pendiente la cesión de terrenos para un nuevo ambulatorio

La Plataforma por la Sanidad de A Rúa convocó una manifestación a las puertas del Concello para reclamar una mejora de la sanidad y, al mismo tiempo, la dotación de terrenos del centro de salud de la localidad. A la cita acudieron vecinos y representantes de diversas formaciones políticas.

Pablo Deramond habló en nombre de la Plataforma

El médico Pablo Deramond fue la persona que habló en nombre de la Plataforma. Recordó que hay una huelga sanitaria a nivel de Galicia durante la jornada de hoy y mañana. «Lo único que pedimos es tiempo, tiempo para poder atender a los enfermos y recursos materiales», indicó.



Deramond detalló que además de los problemas de la sanidad a nivel general, en A Rúa existe otro añadido: «No tenemos una infraestructura apropiada para atender a los pacientes», aseveró en alusión a las obsoletas instalaciones del Centro de Salud.

Los asistentes portaron pancartas

Citó una página oficial de la Xunta, a la que puede acceder cualquier persona, en la que el conselleiro de Sanidade, Almuiña, expone que se van a construir dos centros de salud en Galicia, además de ampliar otros. «En el apartado de proyectos pendientes de cesión de terrenos, no aparece A Rúa», expresó.

Asistentes a la manifestación

Y lamentó que hace meses el Sergas se comprometió a que el de A Rúa sería el primer centro de salud de la provincia, debido a la situación de alta necesidad, y esto no se cumplió. «Nadie se ha preocupado de llamar al conselleiro para pedir cuentas», apuntó, dejando claro que «no nos vamos a cansar de pedirlo».

La manifestación fue breve. Pablo Deramond manifestaba antes de la manifestación que el alcalde de A Rúa «nos está ninguneando con el tema del centro de salud» y que ya no le vale como excusa que está trabajando en ello, insistiendo que no figura oficialmente que esté pendiente la cesión de terrenos.

A Rúa se manifestó por la sanidad y para reivindicar el centro de salud