lunes 6/12/21
A Rúa

A Rúa desinfecta sus calles con ayuda de bodegueros y agricultores

Alrededor de 16 tractores han "invadido" las calles del municipio para desinfectarlas

Desde las 15.00 horas de la tarde de este martes, 24 de marzo, cerca de 16 tractores han invadido las calles del municipio de A Rúa con un claro objetivo: desinfectarlas. Una iniciativa propuesta por el bodeguero y agricultor Javier García a la que se han unido otros muchos.



El trabajo se realizará gracias a una pieza, el atomizador, que se coloca en los tractores y que comúnmente se usa para aplicar sulfatos y otros productos. Ahora, se está utilizando para desinfectar los espacios públicos en las zonas del rural de este municipio.

Para esta tarea se han dividido el municipio en 8 zonas en las que se moverán durante la jornada alrededor de 16 tractores de la zona. «Están todos los bodegueros de A Rúa y muchos agricultores. Se ha ofrecido más gente e iremos rotando los próximos días». Y es que esta tarea, para que sea eficaz, debe repetirse en cortos espacios de tiempo. El producto que utilizarán para la limpieza corre a cargo del concello, mientras que la gasolina la pagan los voluntarios.

Además, durante esta jornada también una brigada de Medio Rural ha llevado a cabo la desinfección de los alrededores de las residencias Os Pinos y Fátima.

El alcalde, Álvaro Fernández, ha querido agradecer la gran labor que están desarrollando bodegueros, agricultores, Medio Rural y Protección Civil, «sobre todo por la labor hecha en los patios interiores y cercanías a residencias de ancianos de A Rúa»


Más controles

Según ha informado el concello a través de carteles informativos, los controles se aumentarán durante estas jornadas de desinfección. Las fuerzas de seguridad solicitarán el DNI a todo aquel que se encuentre fuera de sus hogares. Además, recomiendan quitar los coches durante las elongaciones para facilitar la labor y que la medida resulte más efectiva.

Comentarios
A Rúa desinfecta sus calles con ayuda de bodegueros y agricultores