jueves 21/10/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

La ORI del Peña Trevinca despide el año con nuevos triunfos en el Campeonato Gallego

La modalidad de relevos mixto que se celebró en Betanzos este fin de semana concede 2 bronces al equipo de O Barco, mientas que la Liga Gallega de Orientación le otorga 7 trofeos

La sección de orientación del Club Peña Trevinca Barco se trae del Campeonato Gallego celebrado en Betanzos, el último fin de semana del año 9 trofeos.

El equipo de de veteranos formado por: Remedios Durán, Xan Trigo y Pablo Aller fue tercero en la clasificación de relevos mixtos. La misma que obtuvo el equipo de los infantiles integrado por Lúa González, Israel Agudo y Mailén Aller.

Lúa, Mailén e Israel recogiendo el trofeo de su tercer puesto en relevos mixto

Los trofeos de la Liga Gallega de Orientación 2019 recayeron en: Mailén Aller, campeona en la categoría Femenina hasta 12 años —subcampeona de España por equipos—; Israel Agudo, subcampeón en Masculino hasta 14 años; Iago Trico, tercero en Masculino hasta 16 años y Milagros Aller, subcampeona en Femenino hasta 18 años. Lisardo Vázquez fue subcampeón en Masculino de más de 21 años (B); Remedios Durán, tercera en Femenino de más de 50 años y Xan Trigo, campeón en Masculino de más de 50 años.



«Acaba el año y había que despedirlo de la mejor forma y por eso la sección de orientación del club Peña Trevinca Barco se desplazó este domingo 29 de diciembre al parque del Pasatempo en Betanzos para participar en el Campeonato Gallego de Orientación en la modalidad de relevos mixtos. Con un día soleado que sirvió para olvidarse un poco del frío que sentían los participantes, nuestro club participó con 2 equipos de infantiles, uno de juveniles, uno de senior y otro de veteranos B», informan desde el club de O Barco.

Remi, Xan y Pablo mostrando su trofeo desde el podio

Después de la competición se realizó la entrega de premios en el Auditorio del Liceo con la presencia de autoridades municipales y de la Diputación de A Coruña. Acto seguido se entregaron también los trofeos de la Liga Gallega de Orientación 2019 en todas sus modalidades.

«Los trofeos fueron el punto de mira durante la gala, éstos fueron realizados por el artesano ourensano Martín Morales y que año tras año no deja de sorprendernos», nos dicen los asistentes del Peña Trevinca que asistieron al acto.

Trofeo obra del ourensano Martín Morales

«Estamos muy contentos y orgullos, ya que haciendo un pequeño balance en un deporte minoritario como es la orientación, y con un club modesto y pequeño estamos dando guerra a nivel autonómico, donde se ha obtenido un 5º puesto, y donde el gran baluarte siguen siendo nuestros pequeños, que en el grupo de categorías menores obtuvieron el tercer puesto autonómico», añaden.



Muy buenos resultados en este Campeonato Gallego en un año marcado por la consecución de grandes éxitos, tanto a nivel individual como del colectivo.

Comentarios
La ORI del Peña Trevinca despide el año con nuevos triunfos en el Campeonato Gallego