lunes. 26.09.2022
Actualidad

O Barco anegado por la tormenta y el pedrisco

La tormenta ha provocado cortes en varias zonas del municipio

Como ya avanzaban esta mañana las previsiones meteorológicas, la tormenta ha llegado a Valdeorras. Cerca de las 17:30 de este lunes 8 de julio, los primeros rayos aparecían en los cielos de O Barco acompañados de mucha agua y también de pedrisco de grandes dimensiones. Todo ello ha provocado bastantes problemas en las principales vías de acceso al municipio.


El aparato eléctrico acompañado de agua y granizo ha causado diferentes inundaciones. La entrada al municipio por Vegamuiños ha sido una de las más afectadas y la policía local ha tenido que cortar el tráfico.

Otro de los destrozos provocados por este temporal se ha producido al fondo del Paseo do Malecón, donde ha reventado una tubería. También la Rúa Barco de Ávila, Eulogío Fernández y la zona de la vía del ferrocarril se convirtieron en una balsa de agua.

En las calles Santiago Melo Pisón, Eulogio Fernández o Veiguiña se anegaron bajos y bodegas. En una de ellas el agua llegó alcanzar casi uo metro de altura.



Los otros accesos al municipio —la Avenida del Bierzo y A Proba— no han sufrido grandes problemas y siguen abiertas al tráfico.

El pedrisco ha llegado a alcanzar grandes dimensiones —hasta 5 centímetros de diámetro— y ha caído durante más de 15 minutos en el centro del municipio.

Vídeo del comienzo de la tormenta:

Comentarios
O Barco anegado por la tormenta y el pedrisco