lunes 29/11/21
Actualidad

Los institutos viven un Entroido diferente pero con la misma esencia

Este 2021 los actos multitudinarios quedaron aparcados y en espera hasta el 2022 pero sin olvidar la esencia de estas fechas

Este viernes 12 de febrero los centros de enseñanza secundaria de la comarca de Valdeorras pudieron disfrutar del Entroido, aunque de una manera muy diferente a la de hace 1 año, cuando estas fechas se celebraban con festivales y actos multitudinarios.

En 2021 los carnavales si bien, se quedan sin lo principal que son los desfiles de comparsas y foliones, el espíritu no se olvida, así en el IES Martaguisela los alumnos de 4º de la ESO han sido los encargados de las "ordes do Meco" a lo largo de esta semana. que establece las pautas de los disfraces de cada uno de los días desde el lunes al viernes de la semana de carnaval.

Este viernes los estudiantes del centro barquense se han disfrazado de manera libre, así hubo animadoras, futbolistas, atletas, piragüistas, algún karateca o militar, sin olvidarse de los que este 12 de febrero sacaron sus trajes de gala para una boda muy particular. También hubo quien quiso acudir como concursante del Pasapalabra, emulando a Marta y Pablo, quienes a día de hoy luchan por un bote de más de 1.000.000 de euros.

Parte de los alumnos del IES Martaguisela celebrando el Entroido de este atípico 2021

En el IES Lauro Olmo, este año decidieron vestirse de ladrones, animales y demás, destacando desde el centro que a pesar de todas las medidas, guardando las distancias y clase por clase se pueden realizar este tipo de actividades.

Alumnos del IES Lauro Olmo con sus disfraces inspirados en la serie Peaky Blinders, de gánsters callejeros

Desde el IES Cosme López de A Rúa, también mostraron una gran diversidad en los disfraces, desde enfermeras, pasando por militares, boxeadores e incluso de algo tan actual como los políticos, tan presentes en los noticiarios día a día. Los alumnos de este centro no olvidaron la esencia real de estos días donde se ironiza sobre estos personajes, donde incluyeron a dirigentes británicos, alemanes o incluso españoles.

Alumnos del IES Cosme López caracterizados como políticos del panorama actual

En el IES Carlos Casares de Viana do Bolo afrontaron la jornada con optimismo, a pesar del significado tan especial de estas fechas.

Comentarios
Los institutos viven un Entroido diferente pero con la misma esencia