viernes 24/9/21
Actualidad

Los diferentes colegios de Valdeorras desfilaron para celebrar el Entroido

Desde A Rúa hasta Casaio, todos tuvieron su día grande para desfilar con sus disfraces antes de varios días de descanso

Los colegios de la Comarca de Valdeorras y alrededores tuvieron su día grande, desde primera hora de la mañana los pequeños desfilaron por los pasillos y patios de los diferentes centros educativos.

En el Colegio Virxe do Camiño de Rubiá se disfrazaron este año como personajes de una tribu, y así recorrieron las diferentes calles del casco urbano.

Alumnos del CEIP Virxe de Camiño de Rubiá en las instalaciones del centro

En el Pablo VI de A Rúa la temática elegida fueron diferentes juegos de azar, así como superhéroes o incluso futbolistas, estos fueron los diferentes disfraces que se pudieron ver en el colegio rués.

Algunas clases de infantil del Pablo VI eligieron la baraja de póker como disfraz para este año

En el CEIP de Casaio se celebró el viernes de entroido tras una semana acatando las órdenes del Meco, pero el último día fue el más especial ya que cada alumno eligió su disfraz aportando una imagen muy colorida.

Se realizó también un sorteo de una cesta de Entroido siendo el dinero recaudado para la excursión de fin de curso.

Alumnos del colegio Santa María de Casaio durante la celebración del viernes de Entroido

Un poco más abajo, geográficamente hablando, los alumnos del CPI Tomás Terrón Mendaña celebraron el este día disfrazándose de personajes de cómic.

Una clase del CPI Tomás Terrón Mendaña disfrazada de Astérix y Obelix, con uno de sus profesores vestido de Superman

En Vilariño de Conso se celebró el fin de semana de Entroido a golpe de folión. Los niños y niñas del PAI de Vilariño junto con sus madres y padres hicieron un folión en el patio del centro acompañados por vecinos, profes de los dos centros y ex-alumnos. Para terminar la jornada se realizó una comida en el patio del centro escolar.

Alumnos del colegio de Vilariño de Conso, quienes este año realizaron un folión en el centro

En Vilamartín hubo como todos los años fiesta gastronómica en la que las familias aportaron dulces y se acercaron los residentes de la Residencia de Valdegodos. La temática de los disfraces fueron personajes relacionados con el mar, así se pudo ver a algún curso vestido de Nemo.

Profesores y alumnos disfrazados de Nemo en el entroido del colegio Xose Manuel Folla Respino


Fotos cedidas por: PAI Vilariño, Colegio Diocesano San Pablo VI, Colegio Xose Manuel Folla Respino, CPI Tomás Terrón Mendaña, CEIP Santa María de Casaio y CEIP Virxe do Camiño.

Comentarios
Los diferentes colegios de Valdeorras desfilaron para celebrar el Entroido