viernes 28/1/22
Actualidad

Los comerciantes valoran positivamente la vuelta al trabajo

La mayoría de los comerciantes de la comarca destacan que hubo un mayor volumen de ventas de lo esperado

Los comerciantes de Valdeorras han vuelto a la actividad tras 2 meses de parón obligado por la pandemia provocada por el COVID-19, un regreso donde se han multiplicado las normas para preservar la seguridad tanto de comerciantes como de clientes.

La mayoría de los comerciantes destacan que durante la mañana del 11 de mayo han recibido a más clientela de la esperada, a cuentagotas pero más de la esperada, resaltando también que se están adaptando poco a poco a las nuevas medidas de seguridad incluidas en la Fase 1 de la desescalada.

Estas pasan por unas medidas de higiene adecuadas o la limitación del aforo a un 30%, aunque en en muchos establecimientos los clientes continúan entrando de 1 en 1. Además en algunos comercios como tiendas de ropa disponen de plancha de vapor para desinfectar la ropa o ponen la ropa en cuarentena durante 48 horas. En todas disponen de gel hidroalcohólico para los clientes.

Gel hidroalcohólico en una de las tiendas de O Barco de Valdeorras

Concienciación de la gente

Lo que destacan en todos los comercios es la buena praxis de los clientes, manteniendo todo el rato la distancia de seguridad, acatando las normas de los establecimientos y acudiendo a los mismos con las medidas de protección recomendadas.

Peluquerías

Las que ya abrieron hace 7 días fueron las peluquerías, y la mayoría ya no tienen cita en las próximas semanas, además se ha extremado la precaución en un sector donde el contacto no se puede evitar. En centros como Sagra, mascarillas y guantes son obligatorios, y en la entrada según se entra se realizan procesos de desinfección, tanto de los zapatos como de la persona en sí, siendo obligatorio el lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que está en la entrada del centro.

Respecto a las zonas de depilación y tratamientos de estética algo más concretos, desde este centro destacaron que muchas de las medidas que ahora son obligatorias ya se empleaban con anterioridad, por lo que ahora simplemente se han reforzado.

Algunas de las medidas de seguridad en Sagra antes de pasar a la zona de depilación

Entre los clientes satisfacción e ilusión por volver a la peluquería tras dos meses sin poder acudir a los centros, además la sensación de seguridad es una sintonía común tanto de los trabajadores como de los clientes.

Comentarios
Los comerciantes valoran positivamente la vuelta al trabajo