martes. 16.09.2025
Actualidad

«Lo más importante es que el cliente se sienta seguro»

Ebo González gerente de "El Manjar" nos habla de como está la situación en el sector de la hostelería ý como enfocar esta situación para el cliente

La llegada del COVID-19 frenó en seco prácticamente todos los aspectos de la vida de la gente, entre ellos un sector para muchos esencial en la vida social como la hostelería.

Los bares han sido uno de los principales focos sociales durante muchos años, por ello también fueron de los primeros en ser cerrados cuando se levantó el estado de alarma, ahora tras casi 2 meses de cierre forzoso podrán abrir sus puertas, pero con restricciones.

Ebo González gerente de El Manjar afirma que este golpe ha sido duro, un desastre: «Poco a poco hemos ido recuperando, esperamos tener pronto a los clientes con nosotros. Intentaremos dar la mejor asistencia y más satisfactoria, para que el cliente se sienta seguro en un lugar desinfectado y con un servicio de calidad».

El Manjar aún no tiene fecha de apertura, afirmando González que presentarán un escrito en el concello barquense con la finalidad de que el consistorio aporte algo: «Nosotros somos parte de la economía vital del municipio y la comarca, otros concellos ya han facilitado ayudas y se que nos van a ayudar».

Para el gerente de este negocio hostelero una de las cosas que más controversias le genera es con que capacidad podrá reabrir en función de las fases: «Las terrazas que tienen una magnitud muy alta en la primera fase es del 50%. ¿Pero en base a qué?. Si es en función de lo que otorga el concello el número máximo son 14, que con el 50% quedarían en 7, pero hay terrazas que pueden tener los 2 metros de distancia para que el cliente esté seguro».

La seguridad es lo más importante para Ebo González: «Yo se que cada uno de nosotros haremos todo lo posible para que cuando un cliente vaya a un local tenga la mayor seguridad para la salud, que es lo más importante».

Otro de los factores será el tiempo, para que las terrazas puedan abrir y tener clientes: «Ver que sale el sol y que la gente quiera tomar una caña, pueda interactuar y recuperar la vida de antes algún día lo lograremos, ya no sabemos como es dar un abrazo».

El Manjar reparte a domicilio, manteniendo el servicio y la calidad para que la gente no olvide que ellos continúan presentes, servicio que mantendrán hasta su reapertura llamando a los teléfonos 695 41 90 19 o 988 68 57 65

Si quieres escuchar todo lo que comentó Ebo González puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«Lo más importante es que el cliente se sienta seguro»