domingo 29/5/22
Actualidad

La Guardia Civil visita 70 residencias y centros de mayores de Ourense

Entre ellas, la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco, lo que causo gran expectación entre los vecinos

En el día de ayer, jueves 19 de marzo, la Guardia Civil llevó a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional para conocer su situación y las necesidades de las personas mayores. De estas, 70 pertenecen a la provincia.



Un ejemplo de esta visita fue la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco. Hacía las 14.00 horas, un coche de la Guardia Civil, acompañado por dos ambulancias y la Policía Local llegaba el edificio, causando una gran expectación entre los vecinos de la zona. Las ventanas se llenaron de gente preocupada por si se trataba del primer casos de coronavirus de la comarca. Pero no, era una simple revisión.

Plan Mayor de seguridad

El objetivo del Plan es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores —profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc...—, concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

Igualmente, los agentes establecen cauces estables de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos.

Se trata, por un lado, de facilitarles información y orientación sobre los problemas de seguridad de los mayores que afecten a estas entidades en su labor profesional y, por otro, de recabar su colaboración en la rápida denuncia de posibles delitos y en la identificación de pautas y tendencias delictivas.

Comentarios
La Guardia Civil visita 70 residencias y centros de mayores de Ourense