Se dirigen a Santiago de Compostela y el principal objetivo de este equipo es dar visibilidad a la necesidad de investigar
Visibilizar la necesidad de invertid en investigación científica es el principal motivo por el que un año más el equipo #InvestigaciónEsVida ha decidido embarcarse en la aventura del Camino de Santiago. El pasado domingo, 28 de junio, partían de Madrid con un recorrido por delante dividido en 7 etapas y que este jueves hace parada en Valdeorras.
Concretamente la localidad de Arcos, en Vilamartín, fue el lugar escogido como fin de etapa para los ciclistas, quienes partieron desde Astorga al amanecer. No lo hicieron solos, ya que José López -miembro del Peña Trevinca O Barco-, les acompañó durante el trayecto. A su llegada fueron recibidos por el alcalde de Vilamartín Enrique Álvarez Barreiro.
La iniciativa ya se llevó a cabo el pasado año de la mano de la Asociación Motor de tus pasos, cuyo representante es Alfredo García, padre de Olivia. Esta niña de 13 años padece la enfermedad degenerativa Charcot-Marie-Tooth —CMT—, que le produce problemas de movilidad principalmente en las extremidades inferiores.
En 2019 aprovecharon la Piligrim Race para dar visibilidad a su lucha y este año, dado que la carrera se ha suspendido, han decidido hacerlo pos su cuenta. Una decisión en la que se ha embarcado también la Asociación Cris contra el Cáncer. «Ellos solo piden que haya más investigación», explica el actor Sergio Pazos, que por segundo año se une a esta causa.
Además de este actor y los dos padres, forma parte del equipo Tomas Martínez, uno de los integrantes más luchadores de este equipo. Lleva tres años combatiendo contra el cáncer de pulmón, hígado y bazo. Le dieron tres meses de vida, pero entró en un ensayo de inmunoterapia en La Paz, y el deporte se convirtió en su forma de luchar contra esta enfermedad.
También se unió al equipo #InvestigaciónEsVida, Juanfran Fernández, un joven ciclista de tan solo 19 años, que también le está plantando cara al cáncer participando en un ensayo clínico en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz:
Mañana partirán de Vilamartín en su penúltima etapa y el sábado, 4 de julio, por fin llegarán a Santiago de Compostela. En la entrada a la Plaza del Obradoiro les acompañará Olivia con su bicicleta adaptada.
Si desea escuchar la entrevista a Sergio Pazos, pinche en el siguiente enlace: