martes. 15.07.2025

VÍDEO

Un incendio en A Veiga de Cascallá (Rubiá) Afecta a tres viviendas y deja herido un bombero

El incendio que arrasó una vivienda en el municipio ha dejado secuelas, pero también un gran alivio: el bombero que resultó herido al caerle una viga encima ya se encuentra en su casa y, aunque necesitará algunos días de descanso, se recuperará sin mayores complicaciones. El accidente pudo haber sido mucho peor, ya que la viga cayó en un punto crítico del suelo que había sido devorado por las llamas. «De haber cedido completamente la estructura, el bombero podría haber caído al hueco generado por el fuego».

Los vecinos de la zona, como Elena y Marina, cuya vivienda está pegada a la afectada, relataron su preocupación por este nuevo siniestro. «Desde hace dos años ya vivimos esto, y es fastidiado. Es como una maldición que tiene este pueblo con el fuego, la verdad», expresaron con resignación. 

Otra de sus quejas fue la falta de medios para combatir el fuego en un primer momento. «Vinieron dos bomberos de A Rúa, luego los de Quiroga, y más tarde llegaron más efectivos. Pero de verdad, muy agradecidas con la Guardia Civil», comentaron. «Los chicos de la ambulancia del 061 también se pusieron a ayudar, con la manguera, con todo. Se subieron a la escalera con la manguera y la chica Guardia Civil corría de un lado a otro sin descanso», destacaron los vecinos.

Un incendio en A Veiga de Cascallá (Rubiá) Afecta a tres viviendas y deja herido un...